EL PAíS › PELEA EN LA UCR POR LOPEZ MURPHY

No hay peor astilla

La posibilidad de un acuerdo electoral con Ricardo López Murphy, que se fue de la UCR para formar su propio partido, instaló una fuerte polémica en el radicalismo. Ayer, Rodolfo Terragno y el gobernador rionegrino, Pablo Verani, salieron ayer a descartar la alternativa.
A principios de año, el ex ministro de la Alianza se desafilió a la UCR para construir su candidatura presidencial desde una fuerza propia. Sin embargo, en los últimos días algunos dirigentes radicales –como el titular del bloque de senadores, Carlos Maestro, y el gobernador de Mendoza, Roberto Iglesias– sugirieron la posibilidad de llegar a un entendimiento electoral con López Murphy.
La réplica no tardó en llegar. “Si hay algún dirigente radical que adhiera a quiénes pretenden engañar otra vez a la gente, con trucos de magia, yo no quiero que me apoyen. El radicalismo se va a recuperar y va a multiplicar votos con un proyecto democrático, nacional y popular”, sostuvo Terragno. “El mejor candidato presidencial será el que salga de la UCR. Puede ser Terragno, (Leopoldo) Moreau, Iglesias u otro, todos son buenos y están trabajando para presentarle al país propuestas serias, pero no me vengan con otras cosas”, señaló Verani.
Como parte del caos que impera en la UCR, también hubo críticas al ex intendente de San Isidro, Melchor Posse, que ya ha manifestado su intención de apoyar al peronista Adolfo Rodríguez Saá. Ayer, el comité Provincia que lidera Federico Storani anunció que va a analizar la posibilidad de expulsar a Posse del partido.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.