Sábado, 29 de noviembre de 2008 | Hoy
EL PAíS › LA INTENDENTA DENUNCIó QUE BALEARON SU CASA A DOS DíAS DE LA INTERNA
“Fue un atentado contra mi casa con tres disparos de nueve milímetros.” A dos días de las elecciones internas del PJ bonaerense, la intendenta de Luján, Graciela Rosso, denunció haber sido víctima de una grave intimidación en su propia vivienda. Según relató Rosso, los disparos no impactaron en el frente del domicilio, aunque las detonaciones sí fueron escuchadas por varios vecinos del lugar. El episodio se produjo luego de que la intendenta presentara una denuncia contra su rival en la interna peronista, el ex intendente Miguel Prince, a quien responsabiliza por presunta adulteración y fraude de los padrones partidarios. Candidato por la lista 17, Prince contestó las críticas a través de un comunicado. “Rosso quiere evitar una derrota segura”, replicó. La intendenta ya anunció que su sector no participará de la elección de mañana: “Participar de una elección donde están fraguados los padrones sería un fraude a nuestros afiliados, a la democracia y a los ciudadanos”.
El conflicto en Luján comenzó cuando Rosso hizo pública una denuncia contra el actual presidente del PJ de Luján, Luis Vanin, un hombre de confianza de Prince. En esa primera imputación, Rosso aseguró que en el padrón del partido habían aparecido 2845 nuevos afiliados y que se habían dado de baja viejos afiliados históricos. “Estamos hablando de una modificación del 30 por ciento del padrón”, puntualizó. Según su denuncia, entre los nuevos afiliados figuran pacientes psiquiátricos de la colonia Open Door. “Todo se descubrió cuando algunos afiliados vieron que no estaban en los padrones, por lo que se hizo un rastrillaje casa por casa”, detalló Rosso. En su respuesta, Prince afirmó que el PJ de Luján no supera los 8500 afiliados. Luego indicó que los nuevos afiliados son 1400. “Cumplieron con los requisitos de la Junta Electoral provincial, incluyendo las fotocopias del DNI”, agregó.
Rosso ofreció una conferencia de prensa para denunciar la agresión contra su vivienda. Dijo que la policía había encontrado los casquillos de los disparos ayer a la mañana porque la lluvia del jueves a la noche había dificultado las primeras pericias. “Tengo de testigos a los vecinos que escucharon los mismos disparos y también salieron a la puerta”, aseguró Rosso. Desde la Dirección de Prensa del municipio aclararon que los tres disparos “no impactaron en la vivienda” de la jefa comunal. Rosso fue viceministra de Salud del gobierno de Néstor Kirchner. Antes se desempeñó como representante del Frepaso en el directorio del PAMI. Al igual que Juan Pablo Cafiero, hoy embajador en el Vaticano, Rosso abandonó las filas del PJ en desacuerdo con el menemismo. El año pasado ganó las elecciones municipales, con lo que terminó con los doce años de gobierno (tres mandatos consecutivos) de su antecesor Prince.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.