Martes, 2 de diciembre de 2008 | Hoy
EL PAíS › RODRíGUEZ LARRETA DEFENDIó LA SUBA DE IMPUESTOS
En su informe sobre la marcha de la gestión de Mauricio Macri, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió en la Legislatura porteña las subas de impuestos incluidas en el proyecto de Presupuesto. “Los cambios impositivos propuestos oportunamente por el Ministerio de Hacienda son necesarios”, sostuvo. La oposición no aceptó sus argumentos y también le reclamó por las mermas presupuestarias en áreas claves como educación y desarrollo social.
Rodríguez Larreta inició su exposición pasadas las 15, con un balance del primer año de gestión del Ejecutivo porteño, que se cumplirá el próximo 10 de diciembre y marcó como meta para el 2009 “el aumento de inversión y la modernización del Estado”. Sobre las controvertidas subas incluidas en el Presupuesto, sostuvo que esos cambios “aspiramos sean enriquecidos por la Legislatura a lo largo de todo el proceso de discusión que se está dando, permitiendo contar con los recursos para materializar los objetivos de esta gestión”.
Al momento de las preguntas, el presidente del bloque kirchnerista en la Legislatura, Diego Kravetz, le planteó al funcionario “si es que la educación es una prioridad para su gestión, entonces por qué se baja el porcentual histórico del área en el año que viene y se baja en casi 100 millones de pesos en infraestructura”. El legislador remarcó que “porque hay un incremento tan importante para el bacheo en desmedro de la educación, la salud o desarrollo social” dentro de las partidas contempladas en el Presupuesto que se discute en la Legislatura.
El jefe del bloque de la Coalición Cívica, Enrique Olivera, propuso al funcionario que elabore “un presupuesto B adecuado al escenario de recesión que se avizora” y remarcó: “No tiene sentido insistir con un rumbo cuyas posibilidades de ocurrencia es mínimo”.
Siguiendo con los cuestionamientos, Aníbal Ibarra cuestionó la postura del gobierno porteño “de victimización” frente a la imposibilidad de realizar algunas obras de infraestructura. “Tienen muchísima plata, pero le echan la culpa al Club de París por no hacer las obras”, dijo y agregó una consulta sobre “la fundamentación de la suba del presupuesto a las baldosas y la baja de fondos en más de 120 millones de pesos para obras en educación”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.