EL PAíS › UNA DISCUSIóN ENTRE VILMA IBARRA Y KUNKEL

Un cruce Capital

La reconciliación entre el ibarrismo y el kirchnerismo está cada vez más lejos. Esta vez, la diputada Vilma Ibarra salió a decir que es “muy difícil acompañar a un gobierno que hace exactamente lo contrario a lo prometido en campaña”. Además, en relación con la conformación de un espacio progresista en la ciudad, cuestionó la actitud del ex presidente Néstor Kirchner de “encerrarse en las estructuras más viejas y clientelísticas del PJ”. Siempre presto, el diputado Carlos Kunkel le salió al cruce y le achacó falta de autocrítica luego de Cromañón. “Me llama la atención que no haya hecho ninguna autocrítica por la tragedia de Cromañón, donde murieron cientos de jóvenes, en especial porque de ella dependía la oficina de control de la ciudad de Buenos Aires, y que más tarde le costó el gobierno a su hermano Aníbal”, lanzó Kunkel al ser consultado sobre los comentarios de la legisladora.

El legislador ultrakirchnerista dijo que le sorprendía que la diputada “salga ahora a atacar la condición de peronista del Gobierno, nosotros siempre lo hemos sido”. En respuesta a los dichos de Vilma Ibarra sobre las promesas del Gobierno, Kunkel agregó “que en ningún momento de la campaña electoral ni en los discursos lo dijimos, pero ahora vamos a ayudar a repatriar el patrimonio para reintegrarlo a la actividad productiva”.

La relación entre el ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra y Kirchner terminó de descomponerse durante el conflicto con las entidades rurales. El ahora legislador cuestionó a los dirigentes del peronismo porteño más ortodoxo que, como el sindicalista Víctor Santa María, ponen su nombre como “límite” para la conformación de alianzas para el año que viene. “Esas expresiones son de dirigentes que carecen de relevancia política en el distrito, pero en definitiva quienes dicen que en la ciudad de Buenos Aires nosotros somos el límite, son los mismos que aplauden el acuerdo con (el ex militar carapintada, Aldo) Rico en la provincia de Buenos Aires”, respondió Ibarra, en línea con las declaraciones de su hermana.

Consultado por la situación del PJ porteño luego del alejamiento de Alberto Fernández del gabinete, Ibarra prefirió ser prudente: “Yo no me meto en la interna de otro partido”. El legislador ratificó que con su sector “estamos tratando de sumar a un espacio plural que permita confrontar con el macrismo en la ciudad en 2009”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.