EL PAíS › LA PRESIDENTA EN BERAZATEGUI LUEGO DE LA LIPOTIMIA

La vuelta a los actos en el GBA

La presidenta Cristina Fernández volvió a un acto en el conurbano luego del reposo obligado por la lipotimia. Desde Berazategui, ponderó los efectos del rol activo del Estado y criticó a “los que hablan con liviandad de la obra pública cuando se tiene todas las comodidades y lo único que sienten es el perfume que se ponen”. Cristina defendió el modelo económico y sostuvo que en el 2008 el país batió “el record de exportación”.

A su lado, en su vuelta a los actos públicos estuvo su esposo, el presidente del PJ, Néstor Kirchner. También una botellita de bebida amarilla de las que toman los deportistas para recuperar sales y minerales, que ya la había acompañado en su presentación del miércoles en la Quinta de Olivos, cuando hizo los anuncios para el campo.

Ayer, la Presidenta anunció la inversión de 400 millones de pesos para el emplazamiento de una planta depuradora de líquidos cloacales, un tomógrafo en el Hospital Zonal Evita Pueblo y asfalto en varias cuadras de la zona más postergada de Berazategui.

Luego de hablar por el sistema de teleconferencia con mujeres del barrio que le agradecieron por los distintos emprendimientos, Cristina afirmó que “no es bondad de los gobernantes, estas obras tienen que ver con las convicciones, con el proyecto político de una sociedad y el rol del Estado, como el gran instrumento para mejorar o para empeorar la calidad de vida de la gente”.

“Muchas veces escuchamos ideas y críticas, descalificaciones y agravios, que nos tratan de populistas y estatistas. Cuando el Estado desaparece es cuando los más humildes ven cercenados sus derechos. Eso es un modelo político”, continuó la Presidenta.

En relación con la futura planta depuradora, sostuvo que “se beneficiarán cuatro millones de personas, del norte del Gran Buenos Aires, casi toda la Capital Federal y, claro, los vecinos”, y apeló al humor a la hora de recordar que “la solicitud de esta obra era más vieja que Matusalem porque es de hace más de 50 años”.

En el escenario se ubicaron también el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, los ministros de Planificación, Julio De Vido, y del Interior, Florencio Randazzo, y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi.

Compartir: 

Twitter

Cristina Kirchner volvió a defender el rol activo del Estado.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.