Viernes, 15 de mayo de 2009 | Hoy
EL PAíS › PERICIA SOBRE LA SALUD DE MASSERA
Una nueva pericia realizada a Emilio Eduardo Massera, miembro de la junta militar que dio el golpe de Estado el 24 de marzo de 1976, determinó que el represor “no se encuentra en condiciones de ser sometido a juicio”, según indicaron fuentes vinculadas con la causa.
Massera, cuya historia clínica es casi tan frondosa como su prontuario, no se encuentra en condiciones de designar o revocar a un abogado defensor ni de comprender las implicancias de las resoluciones judiciales que puedan dictarse, sostuvieron en su dictamen los profesionales que estudiaron el estado de salud del ex hombre fuerte de la Escuela Superior de Mecánica de la Armada.
El estudio está rubricado por tres peritos de oficio que representan a la Asociación Médica Argentina y las facultades de Medicina y de Psicología de la Universidad de Buenos Aires y tres especialistas de parte: dos ofrecidos por el colectivo Justicia Ya! y una médica psiquiatra presentada por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).
A la misma conclusión que ellos habían llegado los peritos de la Corte Suprema de Justicia, mientras que también este año un perito enviado por la Justicia italiana consideró que Massera está en condiciones de ser juzgado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.