Viernes, 18 de febrero de 2011 | Hoy
EL PAíS › DEFINIERON LOS DETALLES DE LA ELECCION INTERNA
El Comité Federal de la UCR ratificó ayer la convocatoria a la interna abierta para el 30 de abril de la que surgirá el candidato presidencial de ese partido entre Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz, pero de la que se autoexcluyó Julio Cobos. El titular del radicalismo, Angel Rozas, confirmó la decisión con un mensaje al vicepresidente. “Está equivocado; respetamos a Cobos, pero no compartimos su decisión”, afirmó, aunque dejó abierta la posibilidad que Cobos quiera dar pelea en las internas abiertas, simultáneas y obligatorias de agosto: “Está en todo su derecho y habrá una segunda competencia radical”. Pero Rozas apostó todas su fichas a la decisión partidaria, estimó que la participación de “600 mil votantes” les permitirá consolidar un “candidato potente” para las generales de octubre y auguró que la UCR disputará y ganará el ballottage a Cristina Fernández. “Los que deben elegir los candidatos del partido son los afiliados y esta voluntad política es irrenunciable. Vamos a elecciones el 30 de abril, sin perjuicio de cumplir con la ley en la interna general del 14 de agosto”, aseguró el presidente interino de la UCR en las puertas del comité de la calle Alsina. Adentro, la única oposición a la fecha fijada la planteó el jefe del radicalismo mendocino, el cobista César Biffi, quien de todos modos garantizó la convocatoria en su provincia.
Rozas también desmintió la supuesta “tensión interna” que la disputa Alfonsín-Sanz genera en algunas provincias y volvió a apuntar a Cobos por las versiones al respecto. “No hay ninguna queja. Esos son sectores cercanos al cobismo interesados en que no se realice la elección. Nada tiene que ver con el interés general del partido que yo represento. Todas las provincias están dispuestas a acompañar el proceso electoral interno”, sentenció.
El comité federal también acordó que la interna abierta se hará con los padrones que aportará la Justicia electoral en marzo, además de la conformación de la junta electoral que presidirán Norberto Rinaldi, Silvia Moreno y Rafael Pascual, por la lista de Sanz, y Juan Octavio Gauna y Miguel Visochensky, por el sector de Alfonsín.
Aun con la disputa interna por delante y la posibilidad de tener que ir a otra compulsa en agosto, el chaqueño se mostró optimista con las chances del radicalismo. “Estoy convencido de que la UCR encabezando en segunda vuelta, va a ganarle al kirchnerismo”, sostuvo Rozas y dijo estar “totalmente” seguro de que CFK se postulará para un segundo mandato.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.