EL PAíS › PIDIERON LA RENUNCIA DE CARLOS PIROVANO

La oposición quiere que lo echen

Diversos legisladores de la oposición porteña pidieron la renuncia del subsecretario de Inversiones porteño, Carlos Pirovano, que había propuesto vía Twitter abolir la educación pública y privatizar las escuelas. El kirchnerismo, la Coalición Cívica, el radicalismo y hasta el ex árbitro Javier Castrilli le reclamaron a Mauricio Macri que separe a su funcionario del cargo. En la gestión PRO señalaron a Página/12 que Pirovano sigue en funciones. Y twitteando: “Ya pedí disculpas en 75 idiomas, pero parece que no me las quieren aceptar”, se extrañó.

“¿Y si asumimos que la educación pública está muerta y con esa plata les pagamos a los chicos una escuela privada?”, había escrito el funcionario macrista, que propuso regalarles “las escuelas públicas a los maestros que dejarían de ser empleados públicos y podrían ser empresarios”. Lo hizo el miércoles, en medio de la paritaria docente. Luego de recibir una severa reprimenda, Pirovano pidió disculpas y aclaró que cree que los docentes “toman de rehenes a las escuelas”. La idea –cercana a las del inolvidable Abel Posse– no lo ayudó demasiado, así que ayer continuó lamentándose: “Más no puedo hacer. Si alguien quiere malinterpretar siempre será muy fácil. Yo confío en los que me siguen hace tiempo y saben de mis ideas”.

“Pirovano debe renunciar ya mismo. Este personaje se dedicó a desprestigiar a la escuela pública y a los trabajadores de la educación a través del Twitter, demostrando una vez más la intención de la gestión macrista de privatizar y destruir la educación de nuestros pibes”, advirtió la legisladora de Proyecto Sur Laura García Tuñón. “No es digno de la función pública quien pretende terminar con el derecho social a la educación”, advirtió el kirchnerista Francisco “Tito” Nenna, quien también exigió la dimisión del funcionario del Ministerio de Desarrollo Económico.

“Pirovano debe renunciar ya mismo a su cargo. No hay excusa ni explicación aceptable para la barbaridad que dijo”, recalcó el legislador de la Coalición Cívica Sergio Abrevaya. “Si es lo que piensa el funcionario, entonces el que debe dar explicaciones es Macri, además de pedirle la renuncia inmediatamente al subsecretario de Inversiones porteño”, advirtió la diputada radical Silvana Giúdici. El bloque de la UCR en la Legislatura repudió sus tweets.

“Parece que Macri piensa lo mismo..., porque no lo separa”, twitteó Aníbal Ibarra, mientras que la ibarrista María Elena Naddeo afirmó que “este funcionario del gobierno de Macri revela el pensamiento profundo de la derecha conservadora”. Naddeo también exigió que presente la renuncia: “En nombre de Belgrano, de San Martín, del mismísimo y cuestionado Sarmiento, de Juana Manso y de otros grandes educadores, le pedimos a Pirovano que renuncie”, reclamó.

Hasta el ex árbitro Castrilli le sacó tarjeta roja al funcionario macrista. “Macri no puede tener ni un minuto más en el gobierno a un funcionario que está en contra de la misma Constitución de la ciudad, la cual establece en su artículo 24 la educación publica, estatal, laica y gratuita en todos sus niveles”, aseguró Castrilli, quien se postula a jefe de Gobierno por el espacio de Mario Das Neves.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.