EL PAíS › FILMUS Y BOUDOU ESTUVIERON EN UN ACTO CON ALICIA KIRCHNER. TOMADA NO PUDO ASISTIR

Tres en una campaña con suspenso

Los tres precandidatos kirchneristas para la Capital Federal siguen su campaña sin que todavía haya una definición sobre cuál de ellos será finalmente el candidato. “No peleamos por espacios individuales”, dijo Boudou.

A la espera de una definición, los tres precandidatos del Frente para la Victoria a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad siguen en campaña. El ministro de Economía, Amado Boudou, y el senador Daniel Filmus volvieron a mostrarse juntos en un acto, esta vez con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. El titular de Trabajo, Carlos Tomada, no estuvo. Sus voceros aseguraron que había sido invitado, pero no pudo ir porque debió atender el conflicto de los petroleros y la negociación de los metalúrgicos.

“No peleamos por espacios individuales, no peleamos por ver quién es el vice o el jefe”, planteó Boudou en la sede del sindicato de los mecánicos (Smata), donde se realizó el encuentro. También cargó contra Mauricio Macri al criticar a las “ratas” que “se bajan porque no se animan a pelear con Cristina”.

El precandidato sostuvo que desde mayo de 2003 se construyó una historia que recuperó la política. “Néstor (Kirchner) empezó con el 4 por ciento de intención de voto, ganó las elecciones con el 22, y construyó una fuerza que hoy, gracias a las decisiones de la Presidenta, tiene más del 60 por ciento de adhesión popular.”

Filmus, a su turno, diferenció la interna del kirchnerismo de los “papelones” que protagonizaron el Peronismo Federal y el radicalismo, donde “se bajaron todos”. “Para no- sotros, lo principal es el proyecto y cómo todos contribuimos a cuidar a Cristina”, reafirmó el ex ministro de Educación.

El encuentro en el Smata fue organizado por Colina, la agrupación liderada por la ministra de Desarrollo Social. En su discurso, Alicia Kirchner aseguró que en el kirchnerismo “no hay gente que se escapa y da la vuelta, acá hay gente que se la juega todos los días”.

Tomada, por su parte, estuvo el martes a la noche junto a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, en un debate sobre la seguridad en la ciudad de Buenos Aires. El precandidato respaldó que la Policía Federal hoy esté conducida desde el poder político “porque solamente así empezaremos a restablecer la confianza”. Además ponderó la decisión de “poner más policía en la calle, en vez de que los efectivos estén perdiendo el tiempo en tareas administrativas o cuidando a los funcionarios”.

“Creemos que el kirchnerismo se va a hacer cargo de la Ciudad, y eso implica hacernos cargo del desafío de la seguridad. Sin buscar excusas, buscando en nuestro trabajo. Estoy convencido de que partiendo de la igualdad, del crecimiento, es como debemos afrontar el problema.”

Compartir: 

Twitter

Amado Boudou y Daniel Filmus con la ministra Alicia Kirchner, ayer en la sede del Smata.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.