Miércoles, 21 de marzo de 2012 | Hoy
EL PAíS › CAMIONEROS Y EL CONFLICTO DE SUPERMERCADOS EKI
El Sindicato de Choferes de Camiones lanzó una advertencia en el marco del conflicto laboral que, a principios de mes, se generó con el cierre de varias sucursales de la cadena de supermercados Eki y el consiguiente peligro de los puestos de trabajo de más de dos mil personas. A través de un comunicado firmado por el secretario general adjunto y el gremial, Pablo Moyano y Marcelo Aparicio, respectivamente, anunció la posible realización de un “paro nacional” en todos los centros de distribución de “todas las cadenas de supermercados del país”, ante la “falta de respuesta” por la que atraviesa la situación de los trabajadores damnificados.
“Si la estabilidad laboral de los trabajadores del supermercado Eki es negociada por el ministro Carlos Tomada y el mercantil Armando Cavalieri vemos muy difícil que se llegue a una solución favorable”, remarcaron los gremialistas en el documento que hicieron público en la mañana de ayer.
La advertencia señalada en el comunicado sería llevada a cabo por las ramas Logística y Distribución del gremio, que replanteará y retomará “el plan de lucha oportunamente lanzado” en la cadena de supermercados Eki ante “la ausencia de respuestas satisfactorias a las demandas de los trabajadores” y “no descarta la posibilidad de realizar un paro nacional en los centros de distribución de todas las cadenas de supermercados”.
“No es deseo del gremio que se lo responsabilice ante la sociedad a partir de la falta de respuestas de quienes tienen que decidir sobre el futuro de 2300 trabajadores”, señalaron los dirigentes. Moyano y Aparicio expresaron también que “los trabajadores observan como muy difícil que pueda preservarse la estabilidad laboral y que se produzca una solución favorable, ya que hace meses que ni siquiera perciben sus salarios”.
La empresa en cuestión, Eki, se encuentra en concurso, con una deuda de más de 200 millones de pesos. De las 140 sucursales que llegó a tener en todo el país, la compañía de pequeños supermercados ya cerró 20. Los 2300 empleados que corren peligro de quedar sin trabajo no cobraron su sueldo correspondiente a febrero y del de enero sólo cobraron el 80 por ciento.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.