EL PAíS › LA ANSES DENUNCIO A METROVIAS ANTE LA CNV

Contratos que no pasan el molinete

La Anses presentó tres denuncias contra Metrovías ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) por manejos supuestamente irregulares del Grupo Roggio, controlante de la empresa, en el pago de cánones a firmas vinculadas. A la vez, los directores del organismo previsional en la compañía rechazaron la aprobación del balance, aunque de todos modos fue convalidado con los votos mayoritarios del accionista principal. La confirmación de la denuncia fue realizada por el titular de la Anses, Diego Bossio, en su presentación de anteayer en el Congreso.

Hernán García Vilas y María Ferré son los directores del Estado en Metrovías. La Anses tiene el 8,55 por ciento del paquete accionario de la empresa, mientras que el resto está en manos del Grupo Roggio. Esos funcionarios objetaron tres contratos de tercerización de servicios entre Metrovías y compañías manejadas también por Roggio, lo que sería una forma de acumular ganancias en el grupo desviando tareas que podrían ser realizadas por la operadora del subte, sin gastos extra.

“Ya hicimos las presentaciones correspondientes ante la CNV”, indicó Bossio. Uno de los contratos cuestionados es con Metronec, la firma que maneja las publicidades en estaciones y vagones. Metrovías le pagó por sus servicios con fondos que aporta el gobierno nacional vía subsidios. La Anses le apuntó además a un contrato de asistencia técnica con la firma BR Transportes (también de Roggio) y un tercero por asesorías. Según dijo Bossio, después de la intervención de la CNV, el Gobierno podría ir a la Justicia para completar su reclamo. Lo otro que hicieron los delegados de la Anses fue votar en contra del balance de Metrovías en la reunión de directorio en la que finalmente resultó aprobado.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.