Domingo, 2 de diciembre de 2012 | Hoy
EL PAíS › UNA PUBLICACION DE NOTICIAS
La Cámpora emitió ayer un comunicado dirigido a sus militantes para desmentir una información publicada en la última edición de la revista Noticias, de propiedad de Jorge Fontevecchia, donde se le adjudica al referente de la agrupación, Máximo Kirchner, la propiedad de una chacra de dos millones y medio de dólares ubicada en la localidad de Zárate, cerca de una de las casas del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. La agrupación política encuadró la publicación en una serie de “operaciones políticas de prensa” en tiempos de “una fuerte disputa entre las leyes de la democracia y las corporaciones habituadas a creerse por encima del poder de las instituciones”.
“Máximo Kirchner no compró ninguna chacra en Zárate y mucho menos con amarraderos”, asegura el comunicado y afirma irónicamente que “lo único que falta es que digan que planeamos amarrar allí a la Fragata Libertad una vez que a los fondos buitre no les quede más que liberarla”. También marca que Noticias no habría recurrido a “testigos, escribanos, inmobiliarias, dueños anteriores” para respaldar la información.
En ese sentido, La Cámpora expresó en el comunicado que dio a conocer que “es fácil sacar una foto aérea de una propiedad y adjudicársela a alguien sin ninguna documentación que lo confirme”. Añade que “para instalar una mentira tal, hace falta sólo la tapa de una revista de gran distribución y la cadena de infinitas réplicas que se conforma con las posiciones monopólicas dominantes”.
La Cámpora desmintió también que el hijo de la Presidenta sea dueño de una casa en Calafate. Lo que aclara el comunicado es que tiene una parte de “la casa familiar que construyeron sus padres” en la localidad ubicada en Santa Cruz. Sin embargo, no sería la propiedad que en Noticias se ve en una foto, y explican que “todo el mundo en Calafate sabe estas cosas, y que la casa que muestran y le adjudican es de otra persona”. “Lo que sí es cierto –continúa el texto– es que está agrandando la vieja casa familiar de Río Gallegos. Esa donde él y sus padres y más tarde (su hermana) Florencia, vivieron hasta que Néstor (Kirchner) fue electo gobernador. Donde vive junto a Rocío, su compañera.”
“Negamos rotundamente las mentiras publicadas en la última edición de la revista Noticias, propiedad de (Jorge) Fontevecchia y repetidas en algunos medios”, señaló La Cámpora. También advirtió que hasta el 7 de diciembre “vamos a tener que prepararnos para cosas muy estrambóticas”, y que “los pocos socios que le quedan al monopolio peguen estos desesperados manotazos de ahogado”. Finalmente la agrupación política sentenció que “se viene el 7D (de Diciembre, de Diversidad, de Democracia) y están nerviosos”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.