Sábado, 23 de febrero de 2013 | Hoy
EL PAíS › EL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI Y EL INTENDENTE SERGIO MASSA SE MOSTRARON JUNTOS EN UN SEMINARIO
Evitaron hablar de temas electorales. Es la segunda foto juntos en pocos días. También participó Facundo Moyano.
Cuando empieza a terminarse la tranquilidad del verano y comienza a sentirse de lleno el año electoral, el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el intendente de Tigre, Sergio Massa, volvieron a mostrarse juntos, esta vez en un seminario sobre seguridad. Ambos dirigentes evitaron hablar de candidaturas, aunque posaron juntos para los fotógrafos en uno de los salones del Hotel Provincial de Mar del Plata. En el marco de nuevos roces con la Casa Rosada por fondos para la provincia, Scioli prefirió no opinar sobre temas electorales y se limitó a hablar de seguridad, subrayando la necesidad de “seguir avanzando en la instrumentación de políticas sociales de prevención” con el apoyo de “inversión pública y privada”.
Scioli y Massa participaron ayer del seminario “Gobiernos y seguridad: la experiencia de Río de Janeiro” junto al secretario de Seguridad Pública carioca, José Mariano Beltrame, a quien destacaron como ejemplo de medidas para erradicar la violencia en las favelas a través de políticas de “prevención” y de “contención social” que prometen implementar en la provincia. También compartieron el auditorio con otros dirigentes opositores como el diputado Facundo Moyano (hijo del titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano) y el secretario de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro (PRO), además de una decena de intendentes del PJ bonaerense.
El intendente de Tigre fue el primero en disertar y se retiró apenas terminó. En su discurso reiteró un reclamo que le corresponde al gobernador, llamó a “descentralizar” la Justicia para que “esté cerca de la gente” y reclamó la creación de “la policía municipal”. En el peronismo bonaerense mantenían la expectativa respecto de una eventual candidatura a diputado nacional de Massa, quien tiene mandato hasta 2015.
Scioli, en cambio, cerró el acto con un agradecimiento a los presentes y sin referirse al reclamo de fondos ni de su futuro político. Por su parte, Scioli encabezó el jueves un acto político en La Plata en el que ratificó su decisión de “acompañar” a la Presidenta “en su proyecto nacional y popular”, y de esa manera intentó despejar dudas sobre alguna posibilidad de ruptura por la Casa Rosada.
Contentos con dejar correr las especulaciones de la interna peronista, días atrás ambos dirigentes aparecieron también juntos durante un encuentro sobre el Carnaval de Venecia en Tigre.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.