EL PAíS › CAPITANICH Y SCIOLI SE REUNIERON Y ANALIZARON LA GESTIóN BONAERENSE

“Un diagnóstico para adelante”

En su primer encuentro de trabajo, el jefe de Gabinete y el gobernador hablaron de economía, transporte, medio ambiente, seguridad y obras públicas. La reunión fue “muy buena”, aseguraron cerca del mandatario bonaerense.

En el marco de sus encuentros con los mandatarios provinciales, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recibió anoche al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli. Lo hizo al terminar su reunión con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con quien abordaron temas de recolección de residuos, transporte público y la cuenca Matanza-Riachuelo. Con Scioli, según relataron fuentes del sciolismo, se abordaron cuestiones relacionadas con la economía, el transporte, el medio ambiente, la seguridad y las obras públicas para el distrito bonaerense. En la reunión, que duró 45 minutos, se realizó “un diagnóstico para adelante”, según fuentes cercanas al mandatario. Días atrás, Scioli había manifestado su voluntad de “trabajar en equipo” junto a los integrantes del nuevo gabinete y había descartado algún conflicto producto de las aspiraciones presidenciales de ambos dirigentes.

A las 19.45, Daniel Scioli comenzó su reunión con el jefe de Gabinete y ex gobernador de Chaco en su despacho de la Casa Rosada. “Se le contó a Capitanich lo que el gobierno bonaerense está haciendo en la provincia en materia de reducción del déficit y acerca del endeudamiento”, señalaron cerca de Scioli, que finalmente la semana pasada logró un acuerdo con la oposición para aprobar el presupuesto provincial, precisamente trabado por el rechazo al aumento de tasas inmobiliarias y el endeudamiento. Finalmente, un acuerdo con Sergio Massa, líder del Frente Renovador, destrabó esa situación, que implicó la realización de concesiones en algunas de sus propuestas.

En el encuentro de ayer en la Casa Rosada, el mandatario provincial estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Alberto Pérez; la ministra de Economía, Silvia Batakis, y Hugo Bilbao, director ejecutivo del organismo provincial para el Desarrollo Sostenible. En el entorno del gobernador aseguraron que la reunión fue “muy buena”. Al igual que con Macri, Capitanich estuvo acompañado por el secretario de Gabinete y Coordinación Administrativa, Carlos Sánchez.

“En la vida me manejo sin mezquindad, sin egoísmo, espero que a todos les vaya muy bien y se debe trabajar en equipo”, respondió Scioli el fin de semana pasado sobre la posibilidad de que la designación de Capitanich implique una complicación en sus aspiraciones de cara al 2015. Además, el gobernador evitó ratificar su vocación presidencial, pero también estuvo lejos de descartarla: “No tengo que dar definiciones a cada rato”, señaló.

La agenda de reuniones con mandatarios, que comenzó con Macri y Scioli, continuará el jueves con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y el de Entre Ríos, Sergio Urribarri, hasta culminar en las próximas dos o tres semanas con la totalidad de los mandatarios.

Compartir: 

Twitter

En su despacho de la Casa Rosada, el jefe de Gabinete recibió a Daniel Scioli.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.