Viernes, 23 de mayo de 2014 | Hoy
EL PAíS › REUTEMANN CARGO CONTRA EL EX PRESIDENTE
La interna del justicialismo disidente estalló. “Está gagá o es un hijo de puta que trabaja para (el gobernador bonaerense Daniel) Scioli”, disparó ayer el senador Carlos Reutemann apuntando al ex presidente Eduardo Duhalde, que lo había mandado a jubilarse. La disputa atraviesa la interna de los dirigentes que se acomodan entre Scioli y el diputado Sergio Massa de cara a las elecciones presidenciales del 2015. Duhalde salió a pedir “disculpas” al ex gobernador de Santa Fe y desde el kirchnerismo apuntaron al “olor a naftalina” que tenía la discusión.
“Sabe que yo estoy apoyando a Massa y me quiere embarrar”, aseguró Reutemann, apuntando a las razones por las que Duhalde lo mandó a buscar la documentación para jubilarse. “Si tiene tantas ganas de jubilarme, que le diga a la manzanera Chiche, que también es senadora, que acelere los trámites y le dé para adelante”, agregó con ironía el santafesino, en alusión a la esposa de Duhalde. Su intento de devolver la estocada salió mal: Chiche dejó el Senado en 2011.
Duhalde tuvo que salir a aclarar que había apuntado contra Reutemann porque “yo me enojo mucho cuando los dirigentes de mi partido caen en la trampa del Gobierno y se dividen”, dijo, luego de disculparse públicamente con el legislador.
La relación entre ambos dirigentes es de larga data. Siempre desde el justicialismo ortodoxo y con la cabeza puesta en enfrentar al kirchnerismo, ya en el 2011 Chiche Duhalde había empujado mediáticamente a Reutemann a definir si iba a ser candidato a presidente para enfrentar a Cristina Fernández de Kirchner. La devolución del santafesino, conocido por sus modos casi protocolares, no fue distinta a la de los últimos días: “Si quiere que se lance su marido, yo no estoy pensando en eso. Que se metan la candidatura en el culo”, dijo entonces, desactivando la operación en la que intentaban apretarlo para que fuera la cabeza de una lista del peronismo opositor.
Mientras en el massismo insistían con la acusación hacia Duhalde por “trabajar para Scioli”, en el kirchnerismo tomaron la discusión con distancia. “Me suena a naftalina, no me gustan estas cosas, no me gusta escuchar a Duhalde otra vez; son personajes del pasado, hay gente que tiene que jubilarse”, dijo la jefa del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Juliana Di Tullio. El diputado de la misma bancada Héctor Recalde destacó que Reutemann “normalmente es muy prudente para hablar”, y consideró que el cruce fue una “discusión de alta peluquería”. Edgardo Depetri, también del FpV, apuntó a que “la pelea es una disputa entre socios. Ambos accionistas del país de la desocupación, la pobreza y la miseria. Fueron los responsables, junto a Carlos Menem, de la entrega y el saqueo del patrimonio nacional durante la década del ’90”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.