Martes, 6 de septiembre de 2016 | Hoy
EL PAíS › EL OTRO NOMBRE DEL AJUSTE
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, apeló al relato de Cambiemos para intentar desestimar un nuevo ajuste en el Estado.“No hubo una primera tanda de despidos, por supuesto no va a haber otra. Lo que hubo fue ordenar el Estado desmantelado que encontramos”, dijo en diálogo con Radio del Plata al ser consultado sobre los documentos del Ministerio de Modernización, revelados por Página/12, sobre los 114 mil empleados públicos cuya contratación está bajo análisis.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, filial porteña, Daniel Catalano, manifestó en cambio “la preocupación” del gremio ante la posibilidad de otra ola de despidos. El “ordenamiento” con el que Frigerio disimula la pérdida de puestos de trabajo ascendió a 11 mil en una primera tanda.
Catalano recordó que “hay funcionarios que llegan a decir que sobra un millón y medio de empleados públicos, sin tener idea de lo que están hablando”. El dirigente señaló que “ahora estamos con dos conflictos, uno en Educación, donde despidieron a 200 compañeros, y otro en el Renatea, donde echaron a 800” y destacó que “lo que hace Modernización es habilitar a cada ministerio para que decida quién continúa y quién no”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.