EL PAíS › EL CANJE RATIFICADO “PLENAMENTE”
“Discriminatorio”
El ministro de Economía, Roberto Lavagna, ratificó “plenamente” el canje de la deuda, al tiempo que insistió en su crítica a lo que considera “tratos discriminatorios” y “exigencias inusuales” por parte de los organismos internacionales.
Lavagna emitió en Washington un escueto comunicado, difundido en Buenos Aires por la oficina de prensa del Palacio de Hacienda. Los tres puntos de la declaración escrita de Lavagna indican lo siguiente:
1º) El gobierno de la República Argentina ratifica plenamente que no será reabierto el canje de deuda pública que terminó exitosamente el pasado 25 de febrero.
2º) El esfuerzo del gobierno argentino está dedicado a atender con carácter prioritario al 86 por ciento de la deuda que se encuentra normalizada y a los derechos de los tenedores de dicha deuda.
3º) La República Argentina no acepta tratos discriminatorios y, por ende, exigencias inusuales respecto de otras reestructuraciones soberanas.”
Lavagna presentó el comunicado en el marco de la Asamblea conjunta de primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que finalizará hoy en Washington.