EL PAíS › MACRI DEFENDIO EL SPOT DE SU SOCIO LOPEZ MURPHY
“Es un estilo muy innovador”
Luego de la lluvia de críticas que recibió el spot del candidato a senador de PRO en la provincia Ricardo López Murphy (en el que el Bulldog juega con el doble sentido del verbo “poner” y pide que lo voten para “terminar con el quilombo”), su aliado en Capital Mauricio Macri salió a defenderlo. Opinó que el spot “es nada al lado de las barbaridades que dice, qué sé yo, (el ministro del Interior) Aníbal Fernández”. Precisamente, desde el Gobierno habían considerado que, después del spot, no tenían más derecho a quejarse por el vocabulario del ministro.
“Duhalde lo puso a Kirchner. Kirchner puso a su mujer. Y de esta manera se la puso a Duhalde. Duhalde entonces le puso la suya. El 23 de octubre ponga mi boleta en las urnas para, de una vez por todas, terminar con este quilombo”, dice López Murphy en el spot de la polémica. “Es un estilo agresivo, sin duda innovador”, definió Macri, cuyo aviso televisivo –en el que hace una alusión gardeliana a “mi Buenos Aires querido”– no logró la misma atención. “Hay que permitir que uno intente creativamente hacer algo que no es convencional, que está al límite”, destacó el empresario.
El presidente de Boca consideró, además, que el spot se difundió “en un momento en el cual la diferencia de instrumentos para comunicar entre el oficialismo y la oposición debe ser el más cruel en términos de manejo de los recursos”. “La verdad que para alguien que tiene que recorrer toda la provincia, como Ricardo, enfrentarse a semejantes aparatos no es fácil”, se quejó el candidato, que aseguró que López Murphy “es un hombre que no ha abusado de este estilo toda su vida. Lo usa en este momento porque consideró que era oportuno”. “Me parece que estamos sobreactuando la situación”, concluyó.