Martes, 30 de mayo de 2006 | Hoy
EL PAíS › FRANCO MACRI SE DIFERENCIO DE SU HIJO MAURICIO
A papá Franco Macri no lo conmovió que a su hijo Mauricio le hubiera molestado la carta que le envió a Néstor Kirchner para felicitarlo por el acto del 25 de Mayo. A modo de consuelo y después de afirmar “me alegro” de que sea político, el empresario dijo que su hijo “irá liderando algún tipo de solución concreta para el país”, pero remarcó que “hoy la solución es la que nos está brindando el presidente Kirchner y ojalá todos nos encolumnáramos para que eso fuera más rápido”. Haciendo gala de su sintonía con el Gobierno, el jefe del clan minimizó la restatización del Correo Argentino y prefirió referirse a la nueva concesión del Belgrano Cargas, que “es un instrumento indispensable para la producción argentina”.
Franco Macri admitió al mismo tiempo que respalda a Kirchner y que mantiene diferencias con Mauricio. “Yo siempre creí en la necesidad de estructurar un país para los argentinos. Realmente debo decir que por primera vez me ha llegado ese concepto con fuerza y con sinceridad de nuestro Presidente, que manifiesta, insiste y lo demuestra que quiere una Argentina para todos los argentinos”, aseguró el empresario.
La afinidad de Franco Macri con el Gobierno ya había quedado de manifiesto en la carta que le mandó a Kirchner para felicitarlo por el acto del jueves pasado en Plaza de Mayo. “Recibimos un mensaje de esperanza”, remarcó en la misiva.
Mauricio Macri reconoció que la actitud de su padre le provocó “suma incomodidad”. En su condición de referente de la oposición, el diputado de PRO se ubicó entre los más críticos a la convocatoria del kirchnerismo y denunció ante la Justicia el “uso de fondos públicos” para el acto. “No tengo la misma visión sobre lo que pasa en nuestro país”, declaró el presidente de Boca acerca de su progenitor.
Macri padre usó una fórmula similar. “No es una obligación que los padres y los hijos coincidan, ya sea en las ideas empresariales, y menos en las ideas políticas”, manifestó en diálogo con Radio Mitre y reconoció los cortocircuitos con su hijo. Al respecto, contó que “nosotros hace ya muchos años que no hablamos de nada que no sean nuestros afectos” y admitió que “son pocas las veces que nos pudimos encontrar porque él y yo estamos muy ocupados con nuestras actividades”.
El empresario negó que su coincidencia con Kirchner derivara de la decisión del Gobierno de adjudicarle la concesión del ramal ferroviario Belgrano Cargas al grupo del que forma parte. “Simplemente cumplo con mi vocación de empresario. Garantizamos con nuestro grupo empresario que va a volver a ser el ferrocarril de la época de los ingleses o de hace treinta años”, prometió y justificó la participación del titular de la CGT, Hugo Moyano, en el negocio: “Estamos yendo hacia un tipo de empresa mixta, estamos haciendo lo que hace Europa desde siempre. Estado, empresarios y sindicalistas son los protagonistas de la economía en todo el mundo”.
En esa línea, Macri le restó trascendencia a la anulación de la concesión del Correo Argentino y le echó la culpa a Carlos Menem. Aseguró que durante su presidencia “no cumplieron en nada con el contrato” y eso lo puso en la “obligación” de presentarse en convocatoria. “A una empresa en convocatoria, el Gobierno tiene derecho a rescindirle”, remató.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.