Lunes, 5 de junio de 2006 | Hoy
EL PAíS › RADIO PASILLO
La vuelta de Daer. Olivera y los demonios. Ex K porteños con fuerza propia. Kirchner y Racing. Rossi con carne barata. Balestrini quiere cuidar las formas. Kohan de paseo.
Después de sus escarceos con la Justicia, Rodolfo Daer parece dispuesto a volver al redil. El ex titular de la CGT, quien ahora es tratado como un amigo en la Casa Rosada a pesar de sus coqueteos con el menemismo, hizo un agasajo por anticipado a los periodistas. Entre bocado y bocado de un jugoso asado, con chorizos y morcillas, contó anécdotas desopilantes de los encuentros entre los “gordos” y Fernando de la Rúa. Y obsequió a los invitados el libro Decíamos ayer. La prensa argentina bajo el Proceso, de Eduardo Blaustein y Martín Zubieta.
- - -
El bloque del ARI pretendía repudiar el acto de plaza San Martín, donde oficiales en actividad y retirados reivindicaron el terrorismo de Estado. Pero lo que parecía un trámite terminó generando una fuerte tensión interna. Es que, en un momento Enrique Olivera planteó sus reparos con ese tipo de declaraciones porque “del otro lado hubo víctimas”. Rápidamente, miembros del partido de Elisa Carrió –entre ellos Fernando Melillo– debieron advertirle que eso conformaba la “teoría de los dos demonios”, con la que estaban totalmente en desacuerdo.
- - -
Han estado con el kirchnerismo. Pero hicieron fuerza, contrariamente a los deseos de la Casa Rosada, por la destitución de Aníbal Ibarra. Mañana, Milcíades Peña, Helio Rebot y el Chango Farías Gómez –de ellos se trata– presentarán en sociedad a “Fuerza Baires”. ¿Quién será el candidato a jefe de Gobierno porteño para el 2007 de esta nueva agrupación política? El trío promete dar pistas durante el acto-lanzamiento que se celebrará en Zelaya 3053.
- - -
A Néstor Kirchner le encantaba regalarle a Lula la camiseta de Racing esponsoreada por Petrobras. El Presidente lo interpretaba como un gesto de comunión entre ambos países. Por eso, en su entorno dicen que no le cayó demasiado simpática la negociación que hizo el ex gerenciador de la Academia, Fernando Marín, para trasladar la publicidad de la petrolera brasileña a River, a cambio de una comisión que ronda los 400 mil pesos. Esa medida dejó por el momento sin sponsor al equipo de Mostaza Merlo.
- - -
La cita era en la sede del PJ. El convocante, el jefe de Gabinete y titular del peronismo porteño, Alberto Fernández. Los invitados, los diputados del bloque kirchnerista. El tema, definir los alcances de la concertación. Y el menú.... y el menú, un rico asado. “Ahora que no hay más veda lo comimos sin culpa”, confesó el jefe del bloque, el santafesino Agustín Rossi. “Eso sí, nos fijamos bien que fueran los cortes rebajados”, aclaró más verticalista que convincente.
- - -
Para evitar críticas, la Cámara de Diputados decidió no alterar la actividad durante el mes del Mundial. Los hombres de Alberto Balestrini, presidente del cuerpo, ya miraron el fixture y detectaron que sólo un miércoles hay partido en el horario de la sesión. Ese día comenzarán a trabajar más temprano. Eso sí, aunque no hubo compra masiva de plasmas los viejos televisores que tiene cada legislador en su despacho se pusieron a punto.
- - -
Salía con un bastón de su Audi All Road. A pesar de cierta dificultad para caminar, tras el disparo accidental en sus piernas mientras cazaba en el sur, Alberto Kohan se mostró rozagante en las intersecciones de Moreno y Balcarce, muy cerca de la Casa Rosada. Advertido por este diario, negó que estuviera en la zona por motivos laborales –asesora a la petrolera Raiser– de visita al Registro Nacional de Armas (Renar) o a algún funcionario del Gobierno. Simplemente, según juró y perjuró el ex secretario de la Presidencia de Carlos Menem, se acercó al centro por “razones privadas”.
* Colaboraron: Adriana Meyer y Martín Piqué.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.