EL PAíS › APOYOS PARA LA SENADORA CFK

Piropos de todos

Varios dirigentes oficialistas, algunos habitués de Balcarce 50, salieron a elogiar las dotes políticas de “la primera ciudadana”. Coincidieron en todo. Desde que “es una mujer de mucho carácter, muy inteligente, que sabe lo que quiere” (reflexionó el gobernador tucumano, José Alperovich), hasta que “es un activo que el Presidente tiene para una alternancia en cualquier momento” (según definió el intendente platense, Julio Alak), pasando por “es la mejor oferta electoral” (a gusto de quien predijo su candidatura a senadora bonaerense, el diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel). Por supuesto, hubo quien recordó que la vio primero: “Nosotros hemos estado haciendo la campaña como senadora provincial hace un año y realmente confiamos en la figura de Cristina”, dijo el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

“No pensamos en ella como gobernadora, creo que ella puede profundizar las políticas en caso de que el Presidente no continúe”, afirmó otro de los admiradores, Julio Pereyra, intendente de Florencia Varela y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM). Pereyra aseguró que se trata de una “dirigente nacional con alta imagen positiva” y que ayer, “a partir de lo que dijimos –que la senadora es presidenciable–, intendentes de diferentes provincias, como el de San Miguel de Tucumán, se están sumando en coincidencia, y hoy también opinaron lo mismo otros jefes comunales del sur del Gran Buenos Aires, en una reunión que tuvimos”.

También el vicejefe de Gabinete bonaerense, Emilio Pérsico, se sumó a las adhesiones: “Creo que Cristina va a ser la candidata, porque sería muy bueno que al fin el poder pueda ser de una mujer; eso es parte del cambio de la política en la Argentina”. Por su parte, el intendente de La Plata y precandidato a gobernador bonaerense, Julio Alak, aseguró estar convencido de que la senadora es la candidata “ideal” para las elecciones de 2007 “e incluso para 2011”, por ser una referente “que trasciende la provincia de Buenos Aires” y, arriesgó, “una figura de proyección internacional”. Al igual que su colega Hillary Clinton, a quien felicitó por su reciente performance electoral, la senadora no negó ni confirmó las versiones sobre su, por ahora, potencial candidatura.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.