Martes, 30 de enero de 2007 | Hoy
EL PAíS › RECIBIO “CON LOS BRAZOS ABIERTOS” UNA DECLARACION DE ROSSI
Su rival interno en Santa Fe dijo que se baja “si Kirchner se lo pide”. Bielsa lo tomó como si fuera un hecho. Y le pegó a Binner.
Como precandidato a gobernador santafesino, Rafael Bielsa no deja pasar por alto ninguna declaración de sus adversarios para meterse de lleno en la disputa electoral. Ayer recibió “con los brazos abiertos” las palabras de otro precandidato peronista, Agustín Rossi, quien afirmó que se bajaría de la contienda si “el presidente Kirchner me lo pide”. Lo que para el ex canciller abre la posibilidad de acordar una lista única de todo el kirchnerismo provincial. Pero Bielsa también embistió contra el candidato del Frente Progresista, Hermes Binner, que cuestionó “éticamente” su postulación en Santa Fe ya que es diputado porteño. Bielsa le respondió que el dirigente socialista “tiene una causa abierta en Rosario” por supuesto mal uso de recursos públicos, que él se encargará de impulsar.
“Rossi modificó su discurso. En una nota dijo que estaría en condiciones, si el Presidente le pide, de deponer su candidatura. Y habló muy bien de mí”, dijo Bielsa en declaraciones periodísticas. La confesión del jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados no sólo elevó la autoestima del ex canciller sino que modificó su postura sobre la posibilidad de arribar a un acuerdo único entre los tres precandidatos kirchneristas: Bielsa, Rossi y el intendente de Rafaela, Omar Perotti.
“Sí, creo que objetivamente hay posibilidad de acuerdo. Y recibo esas palabras de Rossi con los brazos abiertos”, insistió Bielsa y afirmó que “es mucho más fácil construir el acuerdo” entre los referentes oficialistas. “Se trataría de una coalición gubernamental, no una alianza electoral. Los tres candidatos adherimos al mismo proyecto nacional”, sostuvo el ex canciller.
También mostró su optimismo sobre el cambio de opinión de Rossi acerca de la gestión del gobernador Jorge Obeid. “Por primera vez, después de muchísimo tiempo, Rossi habla del extraordinario gobierno que está haciendo Obeid. Nuestras ideas varían sólo en matices”, dijo Bielsa.
Pero Bielsa también cargó contra el candidato socialista que amenaza con desalojar al justicialismo del poder en la provincia. “Yo lo invito a Binner, para salir de este tipo de discusión, de chicanas. Si está muy interesado por la moral pública le recuerdo que inmoral es viajar al extranjero, pagar los viajes con fondos que no se sabe si son para eso, acompañado por personas que no corresponden: es una causa judicial, que se tramita en los tribunales de Rosario. Yo me voy a ocupar del tema y me gustaría que Binner me acompañe en la investigación”, sentenció.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.