Lunes, 5 de marzo de 2007 | Hoy
Los autodenominados Radicales para el Cambio le reclamarán hoy a Jesús Rodríguez, presidente del Comité Capital de la UCR, que convoque a una consulta para que los afiliados decidan a qué candidato apoyar en las elecciones del 3 de junio. Encabezados por el diputado Oscar Zago y los dirigentes Cristian Caram y José Luis Giusti, este sector que respalda a Mauricio Macri estimó –en referencia a Jorge Telerman– que “una vez más, encerrados entre las cuatro paredes de la soledad en la que la sociedad los ha dejado, los dirigentes responsables de la desaparición de la UCR como opción de poder se aprestan a colgarse del saco del candidato que les garantice algunos espacios en el actual Estado porteño”.
“Esta gestión está trabajando en la recuperación de los espacios públicos porque es donde la gente se encuentra y discute y empieza a soñar con una ciudad mejor”, afirmó el sábado por la noche ante 8000 personas la ministra de Derechos Humanos porteña, Gabriela Cerruti, durante el acto de cierre del congreso de Nuevos Ayres. Este tuvo como objetivo que integrantes de las 15 comunas incorporasen propuestas, reclamos y sugerencias de parte de los vecinos. “No es casual que las dictaduras impidiesen que la gente ocupara los espacios públicos y se reuniera”, recordó la ministra, que acompañó al actual jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, durante el acto.
Como en un gran juego de ajedrez, Mauricio Macri evalúa no llevar un candidato propio a las elecciones nacionales y apoyar a Roberto Lavagna, una opción que le plantea un problema con Ricardo López Murphy. Su hasta ahora socio político se anotó como candidato para las elecciones de octubre apenas Macri se definió como candidato de la ciudad, pero esta nueva alternativa podría alejarlos. Mientras tanto, el propio Lavagna hace su juego. Por un lado, decidió no presentar candidatos en la ciudad, una alternativa que parece confirmar esa especie de “acuerdo tácito” entre los dos candidatos. Por otro lado, repitió que sería “muy lógico” que lo acompañe un radical como compañero de fórmula.
Como si hubiera escuchado el consejo que en su momento el Presidente dio a los aspirantes a la gobernación bonaerense, el ingeniero Juan Carlos Blumberg comentó ayer que, “por ahora”, sigue caminando la provincia de Buenos Aires. Pese a los rumores de una eventual candidatura, con el aval e impulso de Mauricio Macri, el padre de Axel se mostró cauteloso: “Yo todavía no hablo de candidaturas, pero sigo visitando la provincia de Buenos Aires”. “No hay nada de eso”, insistió el ingeniero y agregó que con Macri no habló de un eventual acuerdo electoral. Para Blumberg el “objetivo sigue siendo la mesa de diálogo” a la que invitó a dirigentes como la radical Margarita Stolbizer y el gobernador neuquino Jorge Sobisch.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.