EL PAíS
Otras voces
- Irma Parentella, Alfredo Bravo, Eduardo Macaluse y Fernando Melillo, diputados del ARI: “El reemplazo de los objetivos pedagógicos por los políticopartidarios vulnera principios educativos básicos y elementales derechos de niños y jóvenes. Revela, además, un vergonzoso uso partidario de la población escolar y de la estructura gubernamental. El país ha padecido una dolorosa experiencia respecto a las consecuencias de regímenes feudales. Hechos como el que hoy repudiamos revelan su subsistencia y deben merecer la unánime condena de todos los sectores”.
- Joaquín Surroca, ministro de Gobierno, Justicia y Culto de San Luis: “Desmiento que se haya propiciado algún tipo de evento vinculado con ninguna campaña política. Lo único que vincula este hecho con el gobierno de la provincia es que la Coordinación de Programas Culturales ha difundido este evento, totalmente ajeno al gobierno, porque es política de esa repartición difundir absolutamente todo tipo de actividades que se realice en el ámbito cultural y educativo”.
- Patricia Bullrich, candidata a presidente por Unión por Todos: “Estas acciones son las que contribuyen a alejar a la gente de los políticos. Personalismos autoritarios, basados en el miedo y en la exaltación sin límites de políticos inescrupulosos, que en el afán de seguir creciendo, apelan a mecanismos peligrosos que queremos desterrar de la Argentina”.