Sábado, 29 de marzo de 2008 | Hoy
EL PAíS › ACTO DE LA PRESIDENTA DESPUéS DE PARQUE NORTE
La presidenta Cristina Kirchner advirtió sobre la necesidad de respetar el resultado de las elecciones. “El respeto a la voluntad popular es lo que construye la democracia, lo que construye institucionalidad”, sostuvo la Presidenta en su único discurso de ayer, un día después del acto en Parque Norte. Esta vez, Cristina Kirchner no hizo ninguna alusión directa al conflicto y sólo se pudo leer entrelíneas, como cuando hizo referencia al respaldo de los votos con los que había llegado a la Casa Rosada, algo en lo que también había hecho hincapié el jueves.
La referencia fue como conclusión de una defensa del sistema democrático. “Tal vez los más jóvenes no entiendan este valor formidable de la democracia”, sostuvo, recordando sus tiempos de joven en los que “no tenía la posibilidad de elegir”. “Por parte de quienes gobernamos hay también una gran responsabilidad, la de respetar ese mandato popular, la de respetar las ideas y las propuestas por las que fuimos elegidos, es además calidad institucional”, subrayó.
En otro momento, la Presidenta se acordó –bien– de los chacareros. Habló del modelo de país que se necesita construir, entonces hizo una referencia a quienes deben estar incluidos. Y mencionó “a los empresarios que invierten en fábricas, a los trabajadores rurales del campo, a nuestros chacareros, a nuestros productores. De todos y para todos, porque eso es un país”, puntualizó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.