Miércoles, 30 de julio de 2008 | Hoy
- Alberto Balestrini, vicegobernador bonaerense y titular de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires: “El vicepresidente Julio Cobos sigue teniendo actitudes que cada vez lo alejan más del gobierno nacional. Evidentemente no es cierto que quiera recomponer su relación con la presidenta de la Nación”.
- Diana Conti, diputada Frente para la Victoria: “Obviamente opino que hay libertad de reunión en la Argentina y por ende también la tiene el vicepresidente de la Nación. Espero que la reunión sea para fomentar la política que en el área quiere llevar adelante la Presidenta por el canal natural, que es el nuevo secretario de Agricultura. De no ser así, lo considero una nueva utilización política de un lugar institucional del vicepresidente que tiene por los votos de la Presidenta. No cumplió con su rol constitucional cuando representó al Poder Ejecutivo en el Senado, espero que su retiro en la Cordillera lo haya hecho reflexionar”.
- Edgardo Depetri, diputado del FpV y dirigente de la CTA y el Frente Transversal: “La reunión de Cobos y De Angeli es una provocación. ¿Qué objetivo busca? Fracturar la Concertación Plural y posicionarse en un armado político opositor planteando un espacio que sobre la base del paro agrario, sobre la base del partido del campo, rearme la UCR con Duhalde, Macri. Cobos busca recomponer un espacio de centroderecha y disputarle el Gobierno a Cristina de cara al 2009 y 2011. Con estos movimientos Cobos le está respondiendo la carta a Eduardo Duhalde”.
- Humberto Tumini, fundador de Libres del Sur: “¿Cuál es la razón por la que Cobos recibe a este dirigente absolutamente agresivo para con el Gobierno al que él pertenece? Pareciera una provocación. Si el vicepresidente está tan en desacuerdo con el Gobierno, haría bien en renunciar y recorrer su camino junto a la oposición. Este dirigente de la Federación Agraria (por De Angeli) fue uno de los más agraviantes con el Gobierno. En reiteradas oportunidades dijo que no había que respetar las decisiones del Congreso si contrariaban sus intereses y remató diciendo que los argentinos debían pagar por el kilo de lomo 80 pesos, de manera tal de que se pudiera exportar la mayor parte de la producción cárnica”.
- Fernando “Chino” Navarro, diputado provincial del FpV: “Que Cobos se haya reunido con De Angeli por lo menos es una imprudencia. Sobre todo teniendo en cuenta cómo ha votado y la consecuencia que eso produjo en el Gobierno. Uno no puede olvidar que es el vicepresidente de la Nación. Tiene derecho a reunirse con cualquiera, pero tendría que haber sido un poco más prudente. Repito: la reunión con De Angeli me parece imprudente y desacertada. Lo que no se puede negar es que expresa cierta coherencia con lo que Cobos votó en el Senado. Esto expresa con claridad que Cobos difícilmente pueda reencauzar su relación con la Presidenta porque, más que buscar el diálogo y apoyar un proyecto de Gobierno, busca diferenciarse trabajando para los medios”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.