EL PAíS › PLENARIO CON AROMA A DEMOSTRACION DE FUERZA

El menemismo se abroquela

No se da por vencido. Después del revés sufrido en la interna del PJ, Carlos Menem intentará realizar una demostración de fuerza. Será mañana, a través de un plenario nacional de dirigentes justicialistas, donde piensa abroquelar al menemismo de todo el país para seguir la guerra con el Gobierno.
El acto, en el que Menem y su compañero de fórmula Juan Carlos Romero volverán a mostrarse juntos, se realizará en el predio de Costa Salguero, a los que fueron invitados cerca de mil dirigentes de todo el país, entre ellos gobernadores, senadores y diputados nacionales, así como intendentes, legisladores provinciales y concejales.
Durante el encuentro, los dirigentes menemistas trabajarán sobre dos puntos: la creación de un plan de acción política y electoral, y la conformación de una Mesa Nacional Peronista que represente a la fórmula Menem-Romero en todo el país.
Allegados al ex presidente afirmaron que “esto significará poner en marcha una activa campaña de movilización y esclarecimiento que tendrá carácter de confrontación en aquellos distritos en donde los gobernadores participen del corralito duhaldista”, señaló.
En el encuentro se buscará aunar fuerzas para reclamar una fecha cierta para las internas partidarias, ya que todo el menemismo sospecha que Duhalde intentará, en el mejor de los casos, prorrogarlas, o eventualmente suspenderlas para definir las generales con alguna variante a la ley de lemas.
La paradoja es que fue Romero, cuando aún no se presentaba como compañero de fórmula de Menem, el que promovió el desbaratamiento de las internas para reemplazarlo por un sistema alternativo en el que todos los candidatos se presentan por separado y posteriormente se comprometen de palabra a apoyar al candidato más votado entre los peronistas.
Con el plenario de Costa Salguero, Menem buscará ahora levantar cabeza luego de una secuencia de derrotas que comenzaron con el congreso duhaldista de Obras Sanitarias, adonde concurrió la mayoría de la representación política del PJ, y continuaron la semana pasada con dos declaraciones de Carlos Reutemann, el hombre que despierta el respeto de todas las corrientes internas del partido.
El Lole aceptó primero integrarse a la Comisión de Acción Política creada ad hoc por el duhaldismo para monitorear el proceso de las internas, y después llenó de elogios a Chiche Duhalde, a quien bendijo para acompañar en la fórmula presidencial al cordobés José Manuel de la Sota.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.