EL PAíS

Otras voces

- Amado Boudou, vicepresidente de la Nación: “Es una vergüenza que aparezcan bandas que intentan quebrar el momento de alegría y descanso del pueblo. Es una escalada organizada, la violencia en la Casa de Tucumán hace unos días forma parte de esto mismo. Moyano, Micheli y otros sindicalistas vienen intentando condicionar a la Presidenta, pero con su coraje y capacidad de gestión nunca va a ceder a los violentos. Como no lo consiguieron, ahora buscan generar violencia y caos”.

- Sergio Massa, intendente de Tigre: “Los que reclaman o protestan pueden tener razones o derechos, pero los que saquean sin más están robando, son ladrones. Llevarse una bicicleta o un microondas es ni más ni menos que robar. Hay herramientas de los Estados nacional, provincial y municipal para canalizar demandas. No hay excusa para los que roban, por lo tanto tienen que ir presos. No puede quedar impune este atentado contra la paz y la tranquilidad de los argentinos. Estos actos son inexplicables sin agitadores atrás, que abusan de los sectores marginales”.

- Hermes Binner, líder del FAP: “Los problemas no se resuelven con el vandalismo. Si un padre roba comida para su hijo puede tener una mirada benévola de la sociedad y aún dar. Cuando el objetivo es el alcohol, electrodomésticos y la destrucción de todo a su paso tiene la condena unánime de la sociedad y la ley. No hay ninguna justificación para estos actos de intolerancia. El vandalismo no es el camino para una sociedad mejor. Al contrario, la aleja”.

- Julio Cobos, ex vicepresidente: “Necesitamos recobrar la tranquilidad y la cordura. Las autoridades deben actuar inmediatamente y los que violan la ley o mandan a hacerlo deberán atenerse a las consecuencias. El Gobierno pierde tiempo en sus internas de poder, buscando responsables entre sus ex aliados en lugar de actuar inmediatamente contra los responsables, detenerlos y ponerlos a disposición de la Justicia”.

- Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño: “Les pido a todos tranquilidad en este momento difícil. Los argentinos necesitamos unidad y paz”.

- Fernando “Pino” Solanas, líder de Proyecto Sur: “Cuando se niega la realidad se producen los estallidos. El Gobierno debe interrogarse sobre las causas que generan estas manifestaciones. No avalamos la violencia, porque así no se resuelven los problemas y condenamos la represión sobre los graves reclamos sociales”.

- Elisa Carrió, diputada de la Coalición Cívica: “Le pedimos a la sociedad que ocurra lo que ocurra no perdamos la fe, la serenidad y la templanza. Lamentamos profundamente la muerte injusta de dos ciudadanos y hacemos un llamado a la mesura y el entendimiento de un proceso que destapa lo que el poder tapó durante todos estos años: la miseria”.

- Francisco de Narváez, diputado del peronismo disidente: “Le pido a la Presidenta que pacifique los ánimos del país. Todos los días nos levantamos con conflictos distintos que no ayudan a solucionar los problemas reales, que son la inseguridad y la inflación. Para muchos la llegada de las fiestas genera angustia porque no tienen dinero. El castigo más grande es el aumento de precios y el relato único esconde los problemas sociales”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Otras voces
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.