EL PAíS
Otras voces
Elisa Carrió (diputada del ARI): “Siento una inmensa alegría. La verdad y la justicia van a volver en todas las cosas. La verdad llega. Ahora espero que sigan el mismo curso las otras causas en las que se investiga a Cavallo, como la del megacanje de la deuda”.
Eduardo Amadeo (vocero de Presidencia): “El Gobierno no hará comentarios sobre decisiones judiciales”.
Patricia Bullrich (ex ministra de Trabajo): “Estas decisiones cuando Cavallo cae en desgracia tienen mucho que ver con instituciones que son discrecionales. Yo quiero para la Argentina una Justicia confiable y en ese sentido me parece que el país no da ninguna seguridad a nadie”.
Aníbal Ibarra (jefe de Gobierno porteño): “Es la decisión de un juez y mi deseo es que la causa sea justa, se efectúe una investigación y no exista una manipulación política”.
Antonio Cafiero (senador del PJ): “Mientras la Justicia funcione imparcialmente le estamos dando una gran satisfacción a la sociedad. Los que dicen que hay impunidad pueden tomar nota de que no solo Cavallo está preso. Hay dos presidentes, Carlos Menem y Fernando de la Rúa, que han sido indagados por la Justicia”.
Néstor Grancelli Cha (presidente de Acción por la República): “AR expresa su indignación por considerar absolutamente injusta, inexplicable y arbitraria la detención. Por su función de ministro de Economía, Cavallo no tuvo participación en los hechos investigados por el juez Speroni”.
Alberto Kohan (ex secretario general de la Presidencia): “La detención de Cavallo no me cae ni mal ni bien. Los fallos de la Justicia deben ser respetados. No se puede decir que un fallo es malo cuando no conviene o bueno cuando es favorable”.
Martín Balza (ex jefe del Ejército): “Me sorprendió como ciudadano, como militar y también como imputado en la que causa en la que declararon todos en el fuero federal, menos Cavallo. Ahora que llegó allí adquirió la seriedad que siempre tuvo que tener”.