EL PAíS
Boggiano, para la próxima
Por E. T.
Es cierto que figuraba en el listado de temas habilitados para la sesión de ayer. Pero desde el comienzo los diputados sabían que la acusación contra el juez de la Corte Antonio Boggiano quedaría pendiente para el próximo miércoles. Su inclusión en el temario no se trataba de un gesto de ocasión. La semana pasada los legisladores habían votado la preferencia para tratar el tema. Cumpliendo con los requisitos formales lo habían hecho pidiendo el despacho de comisión. Cosa que obtuvo de manera unánime.
“Le aseguro que en el recinto la acusación se aprueba también de manera unánime”, confió uno de los miembros de la Comisión de Juicio Político. El vaticinio habla de un punteo detallado del cuerpo. En este punto los duhaldistas aseguran que votarán la acusación. No sienten con este juez, cercano al Opus Dei, las lealtades que no ocultaron con Adolfo Vázquez.
“Esto en el Senado no se puede parar. Si hay algún lugar en el que el proceso puede interrumpirse, es en Diputados. Si la acusación se aprueba, me animo a decirle que Boggiano está fuera de la Corte”, sostuvo un influyente senador. Seguramente no será este año. “La Comisión de Asuntos Constitucionales cumplirá con el rol que le asigna la Constitución”, fue lo único que aventuró Cristina Fernández de Kirchner a este diario.