Miércoles, 31 de mayo de 2006 | Hoy
La directora de la Consejería Legal de la Cancillería, Susana Ruiz Cerutti, y la titular del Centro de Derechos Humanos y Ambiente (Cedha), Romina Picolotti, fueron designadas para alegar ante la Corte Internacional de La Haya, donde deberán exponer los argumentos por los cuales la Argentina solicita al Tribunal que paralice de manera precautoria la construcción de las plantas de Botnia y Ence.
Así lo informó ayer la Cancillería. El equipo argentino incluirá asesores externos, abogados contratados por el Estado residentes en Ginebra y Londres, con experiencia en tribunales internacionales. Completarán el grupo la fiscal de Estado de Entre Ríos, Claudia Mizawak, y el representante de la provincia Juan Carlos Vega.
El equipo uruguayo está encabezado por el embajador oriental en Francia, Héctor Gros Espiell, e integrado también por profesionales internacionales del estudio jurídico estadounidense Foley Hoag LLP y expertos uruguayos.
Los expositores alegarán ante el pleno de los magistrados, formado por quince jueces, quienes escucharán primero al equipo argentino y luego al equipo uruguayo en dos días sucesivos, el 8 y 9 de junio.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.