Viernes, 25 de mayo de 2007 | Hoy
Según los propios mendocinos, la tierra del vino se ha convertido también en una tierra de oportunidades. Como la California y el Oregon de la fiebre del oro, la capital mundial del malbec está recibiendo todos los meses nuevos inversores que quieren aprovechar las ventajas de la devaluación, de los menores costos y, por supuesto, el clima perfecto. El fenómeno se puede comprobar en las vidrieras de las librerías, donde el asesor en enología Michel Rolland –uno de los protagonistas del documental Mondovino– es uno de los autores más promocionados. En Mendoza, Rolland se hizo más conocido por el club de los siete: una iniciativa suya que consistió en juntar a siete millonarios franceses productores de vino para que reunieran siete millones de dólares y con eso compraran siete bodegas cuyanas. “Hay dinero. En la calle se nota, aunque no llega a todos”, dice el taxista Vicente Roa. Chileno pero fanático de las argentinas, Vicente se revelará como un voluntarioso analista político con un pasado de izquierda. “Más allá de qué opine cada uno, te garantizo que todos los mendocinos están contentos con que Cobos sea candidato a vice.”
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