Jueves, 12 de julio de 2007 | Hoy
La secretaria de Ambiente, Romina Picolotti, escribió un informe para la Jefatura de Gabinete con un descargo personal. El texto dirigido a Alberto Fernández sirvió de base a la explicación que brindó en la Casa Rosada.
En alguno de sus tramos decía:
- “En virtud del artículo periodístico de carácter difamatorio publicado en el diario Clarín el día domingo, estimo necesario trasmitirle a Usted algunas informaciones a los efectos que Usted estime corresponder”.
- “Como es de su conocimiento, asumí el cargo en el marco de la decisión presidencial de jerarquizar y erigir como política de estado la protección del medio ambiente”.
- “Ese compromiso presidencial se concretó en una mayor asignación de recursos y responsabilidades al área. A partir de nuestra gestión y por decisión del presidente, la Argentina está construyendo una política en materia ambiental”.
- “La Dirección de Residuos Peligrosos contaba con sólo 30 personas para cumplir con el mandato en todo el territorio. En la actualidad, esa dirección tiene 80 personas, e incrementada 20 veces la capacidad operativa. Multaron a 444 empresas de más de 110 medidas preventivas”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.