ESPECTáCULOS

La primera y la segunda

–¿A qué se debe la elección de La hija del aire?
–La habíamos trabajado a comienzos de 1980 con la actriz española Nuria Espert, pero no encontrábamos actores para esta obra. España estaba dejando atrás la cultura franquista, que fue un verdadero desastre. Después la propuse en el 2000, cuando se recordaron los cuatrocientos años del nacimiento de Calderón. Me había convocado un director de teatro clásico, pero eso se frustró por un cambio político. En ese momento, como ahora, me pareció interesante montar sólo la segunda parte, donde hay referencias a la primera, que el público atento va a percibir. Condensar las dos partes en una me pareció siempre una mala manera de resolver el problema que plantea su duración.

Compartir: 

Twitter

 
ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.