SOCIEDAD › ENCUENTRAN A UNA CHICA ASESINADA

Un cadáver en la terraza

El cuerpo de una adolescente de 15 años fue hallado ayer en estado de descomposición en la terraza de un antiguo edificio del barrio porteño de Monserrat. Por el hecho, la policía detuvo a la pareja de la madre de la piba, un albañil de 35 años, en la villa de emergencia Zabaleta, de Parque Patricios. La madre, de nacionalidad paraguaya, reconoció la ropa de su hija y contó que el día de la desaparición (a fines de mayo) la chica había salido con su pareja.

Según revelaron fuentes policiales, el albañil trabajó tiempo atrás en el edificio donde fue hallada la chica. Los investigadores tratan de determinar si el hombre, de nacionalidad paraguaya, llevó a la joven víctima a ese lugar para violarla y luego asesinarla.

Alrededor de las 13, unos albañiles que comenzaban a reparar la terraza del 2º piso de la edificación, ubicada en Bolívar 536 (entre Venezuela y México), a cinco cuadras de la Plaza de Mayo, encontraron el cuerpo de la joven asesinada. La víctima estaba vestida con una camisa levantada hasta los pechos, pantalón, medias y zapatillas. Huyeron horrorizados y minutos después llamaron a la policía. Más tarde varios patrulleros de la comisaría 2ª llegaron al edificio.

En el marco de la investigación, un testigo declaró ante la policía que conocía a la víctima y contactó a los investigadores con la madre de la chica. La mujer fue hasta el edificio y reconoció a su hija por sus ropas. Durante el tiempo que la chica estuvo desaparecida, el albañil ahora sospechoso siguió conviviendo con la madre de la víctima y trabajando en el edificio donde fue encontrado el cadáver.

Por el momento, se esperará el resultado de la autopsia para determinar las causas de la muerte. Debido al estado del cuerpo se hizo imposible comprobar si la adolescente presentaba algún tipo de herida. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, de Viamonte y Junín, donde se llevará a cabo la autopsia. Según los primeros análisis de la Policía Científica, el cadáver tiene unos quince días de descomposición. La causa está caratulada como “averiguación de homicidio”.

El edificio de Bolívar 536 es una construcción antigua, en deficiente estado de conservación, donde viven unas treinta familias.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.