SOCIEDAD › UN HOMBRE PASO 4 DIAS EN UN ALJIBE

A los gritos en el pozo

Un hombre de 23 años fue rescatado de un pozo de más de 25 metros de profundidad, en un terreno baldío en Campana. Hugo Martínez logró salir con vida del pozo, de 1,20 metro de diámetro y paredes reforzadas con ladrillos. El rescate fue posible por la intervención de personal del cuartel de Bomberos Voluntarios de Campana, que acudió al lugar alertado por vecinos que escucharon gritos. Lo extraño del caso es que, según la víctima que ahora está internada, el accidente se había producido hacía cuatro días y nadie lo escuchó hasta ayer. La causa fue caratulada “averiguación de ilícito” porque, según la policía, “no está claro qué buscaba el hombre” en ese lugar.
El pozo está en un terreno baldío ubicado en Larrabure y Dasso, una esquina que tiene escasa circulación aunque está rodeado de casas. No han sido aclaradas las circunstancias en las cuales ocurrió el accidente. El subcomisario Julio Galar, de la seccional de Campana, dijo que el hombre declaró que se encontraba allí “desde hacía cuatro días, durante los cuales estuvo en contacto con roedores y sapos”. Ayer Martínez fue trasladado al Hospital San José, en Campana, “con contusiones que no ponen en peligro su vida”. Changarín sin empleo fijo, Martínez tiene una fractura en el brazo izquierdo y lesiones en distintas partes del cuerpo. En el pozo estuvo sin ingerir líquidos ni alimentos sólidos.
Para sacarlo, los bomberos usaron una grúa “pluma”. Uno de los miembros de la dotación, de pequeña talla, tuvo que bajar hasta el fondo amarrado por una soga y con mucho esfuerzo sacó a Martínez, que por la fractura tuvo dificultades para colaborar. La víctima recibe suero y sigue internado.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.