SOCIEDAD › UNA MUJER ATROPELLADA EN LA VEREDA EN FLORESTA

El increíble accidente

Un Toyota Corolla se subió al cordón ayer a la mañana y mató a una mujer de 35 años que esperaba el colectivo. El coche quedó destrozado; su conductor, herido y detenido por homicidio.

Mientras esperaba en una parada de colectivo en Floresta, una mujer fue atropellada por un auto que se subió a la vereda. Producto del fuerte impacto, la señora murió en el acto y el conductor del vehículo fue derivado a un hospital cercano con una “fractura intercostal”. Voceros de la Policía Federal, consultados por Página/12, aún desconocen las causas que originaron el accidente: aparentemente, el auto perdió el control, rápidamente subió a la vereda, impactó contra la mujer y luego se estrelló en el frente de una vivienda. De todas maneras, el hecho fue caratulado como “homicidio” y el conductor procesado. El curioso dato: el choque fue filmado por casualidad por un equipo de televisión que hacía otra nota y el periodista que estaba en el lugar fue quien “avisó a la policía y llamó al SAME”.

Cerca de las 7 y 30 de la mañana de ayer, cuando el sol ya iluminaba, una mujer de 35 años caminó hasta a la parada de la línea 53 en avenida Gaona y Joaquín V. González, Floresta. Según efectivos de la comisaría 43ª, por la vereda pasaban algunas personas, pero la mujer era la única que esperaba el colectivo en el lugar.

Varios vehículos, entre ellos una camioneta, circulaban por Gaona mientras la señora aguardaba la llegada del transporte. El colectivo, sin embargo, no llegó. Antes, un auto marca Toyota Corolla color gris oscuro, que circulaba por la avenida, subió de repente a la vereda e impactó contra la mujer. “Evidentemente, el conductor del Corolla perdió el control del vehículo un momento antes del choque”, aseguró a Página/12 un vocero de la Policía Federal. De hecho, “el auto pasó el semáforo para cruzar Joaquín V. González como corresponde. La luz estaba en verde”, concluyó el vocero.

Fue tan fuerte el impacto que el auto no sólo atropelló a la mujer sino que también arrastró el poste de colectivo. Como si fuera una escena de A prueba de muerte, la nueva película de Quentin Tarantino, el Corolla primero chocó con su parte delantera contra el frente de una vivienda. Luego, a raíz del impacto, el auto se suspendió en el aire, golpeó contra una ventana de la casa y terminó en la vereda destrozado. La mujer murió en el acto, mientras que el conductor fue trasladado con “heridas leves” al Hospital Alvarez.

A metros del lugar del hecho, un periodista vio y registró con una cámara de televisión el accidente: mientras realizaba una entrevista sobre Gaona, el camarógrafo pudo además capturar el momento del fatal impacto. Voceros policiales, de hecho, aseguraron que el hombre fue quien “llamó al SAME y a la policía” minutos después del choque. Durante toda la tarde, en el lugar trabajaron personal y médicos del SAME para dar atención médica a otras personas que resultaron con heridas leves, quienes también fueron trasladadas al Hospital Alvarez.

Según testigos, segundos antes del choque y mientras circulaba por Gaona, otro vehículo rozó al Corolla. De todas maneras, al cierre de esta edición todavía los investigadores realizaban pericias en el auto y en el lugar para determinar las causas que originaron la muerte de la mujer. La causa quedó en manos del Juzgado Criminal de Instrucción Nº 2. El juez a cargo, Omar Aníbal Peralta, caratuló el hecho como “homicidio” y al conductor del Corolla como imputado en el hecho.

Informe: Mariana Seghezzo.

Compartir: 

Twitter

El Toyota después de estrellarse y rebotar contra una casa en el choque inexplicable.
Imagen: Imagen de TV
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.