SOCIEDAD › PROFESIONALES Y TRABAJADORES, POR DEUDA DE 44 MILLONES

Reclamos a Macri por el Garrahan

Profesionales y trabajadores del Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan realizaron ayer una protesta frente a la sede del gobierno porteño y ante la Legislatura para reclamar que el gobierno de Mauricio Macri transfiera los fondos que la ciudad debe aportar para el funcionamiento del hospital. El Garrahan tiene una gestión mixta entre la Nación y el Estado porteño, que aportan cada uno el 50 por ciento del presupuesto para su funcionamiento. De acuerdo con la denuncia de los gremios y de los propios directivos del hospital, la gestión PRO adeuda 44 millones de pesos correspondientes al presupuesto de este año.

“No solamente nos deben el dinero que nos tiene que dar la Ciudad, sino que tienen que liberar los fondos para el 7 por ciento de aumento salarial acordado en paritarias”, explicó Daniel Casas, secretario de comunicación de UPCN. Por su parte, el secretario adjunto de la Comisión Interna de UPCN del Garrahan, Horacio Cairone, argumentó que “el hospital ha comenzado a resentir su funcionamiento, con suspensión del pago a proveedores, obras en ejecución y compras de tecnología, al punto de encontrarse en conflicto para evitar una atención en caída libre por la falta de insumos, lo que significará el cierre parcial del hospital”.

En tanto, afiliados a la Asociación de Profesionales del Hospital manifestaron frente a la Legislatura que en 2008 aprobó un presupuesto de 215 millones para el funcionamiento de ese centro asistencial. “Lo que está haciendo el gobierno porteño es incumplir con la ley, ya que hay un presupuesto aprobado que no ha sido transferido”, dijo a Página/12 el médico Eduardo Silvestre. “No se puede atribuir una demora que se produce desde mayo a un problema administrativo, como dijeron”, agregó.

Por otra parte, los trabajadores del Garrahan reclamaron presupuesto para poder poner en marcha la Carrera Hospitalaria acordada en paritarias, que representa unos 14 millones de pesos por encima de lo presupuestado.

En tanto, el diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo presentó ayer un proyecto de resolución expresando su “inquietud por la falta de los aportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destinados a cubrir el 50 por ciento del presupuesto del Hospital Garrahan, lo cual deteriora y pone en peligro el adecuado funcionamiento del mismo”. Además, consideró “ina-propiadas las excusas del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, basadas en que el Hospital Garrahan atiende niños que no residen en la ciudad, para intentar justificar la deuda que la ciudad mantiene con el hospital”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice
  • SENTENCIAN A 20 AñOS A CHABáN. LOS MúSICOS DE CALLEJEROS RESULTARON ABSUELTOS. ESCáNDALO Y AGRESIONES EN LA AUDIENCIA
    Tres duras condenas y nueve absoluciones
    Por Horacio Cecchi
  • PROFESIONALES Y TRABAJADORES, POR DEUDA DE 44 MILLONES
    Reclamos a Macri por el Garrahan
  • UN CHICO DE 16 MATó A OTRO, DE 18, E HIRIó A UNA NENA EN LA CABEZA Y A UN HOMBRE
    Balas y sangre en un mercado

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.