SOCIEDAD › SU HIJA LO ACUSó DE ABUSO SEXUAL DURANTE AñOS

Prófugo detenido en Paraguay

Tras estar más de un año prófugo desde que su hija lo denunciara por abusar sexualmente de ella y de su nieta, el médico, profesor universitario y ex legislador correntino, Carlos Alberto Villegas, fue detenido ayer en Asunción. Según las autoridades de Interpol en Paraguay, el hombre envió a una persona a gestionar una cédula pero lo citaron para que culmine el trámite personalmente el viernes pasado y picó. Lo apresaron de inmediato. Al parecer, Villegas pretendía trabajar en dependencias del Estado del gobierno paraguayo.

Antes de convertirse en un fugitivo, este pediatra de extracción radical era concejal en Santo Tomé, a 387 kilómetros de la capital de Corrientes, y también funcionario del Ministerio de Salud provincial. Además se perfilaba como candidato a intendente por el frente del ex gobernador Arturo Colombi en Santo Tomé. Pero en septiembre de 2008 su hija denunció ante la Justicia: “Fui abusada sexualmente en forma habitual y cotidiana por mi padre durante 8 años y si me animé a hablar ahora, es porque este tipo hizo lo mismo con mi hijita de 5 años y eso no se lo puedo perdonar”, dijo por entonces María José, de 25 años.

Ayer, el jefe de Asuntos Internacionales del Departamento de Interpol en Paraguay, Mario Medina, contó que Villegas estaba viviendo en una pensión de la ciudad de Pilar, a 500 kilómetros de Asunción, y ejercía la medicina en un consultorio “precario y clandestino”. Medina también desmintió, como trascendió en un primer momento, que el acusado se haya entregado y aseguró que la próxima semana Villegas será trasladado a Argentina, donde deberá comparecer ante la Justicia.

“Lo que más llama la atención es el grado de impunidad con el cual se presentó ante una comisaría para solicitar un certificado de antecedentes para ejercer un cargo público en el gobierno paraguayo”, señaló José Ceballos, el abogado de la joven que se enteró el sábado de la detención, cuando el ex concejal era derivado a la cárcel de Tacurumbú, en Asunción. “María José lloró mucho y sintió un gran alivio al conocer esta noticia, porque todo lo que hizo fue para proteger a su pequeña hija”, dijo Ceballos.

Por otra parte, este abogado consideró como “evidente” que el ex funcionario habría contado con “protección política” por parte de las autoridades provinciales y cuestionó el accionar del juez de la causa, Rodrigo López Lecube, hasta sugirió que había propiciado la fuga del acusado: “El juez dio mil vueltas con la supuesta inmunidad de Villegas como concejal, hasta que debimos hacer público el testimonio de una niñera que fue testigo ocular de un abuso sexual a una nieta de cuatro años en el seno del hogar, pero cuando lo citó a indagatoria el acusado ya se había fugado”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.