SOCIEDAD

Un tornado le voló las chapas a Villegas

Un tornado azotó el partido bonaerense de General Villegas en la madrugada de ayer y causó la voladura de los techos de varias viviendas y la evacuación de 20 familias, aunque no hubo víctimas fatales ni heridos. Como consecuencia de los fuertes vientos el pueblo entero quedó sin luz entre las 4 y las 11, debido a la caída de árboles sobre el tendido eléctrico. El intendente de Villegas, al noroeste provincial, Gilberto Alegre, implementó un operativo de asistencia a los pobladores con bomberos, personal de Servicios Urbanos, Obras Públicas, Acción Social y Dirección Vial.

Según precisaron desde la Municipalidad, los vientos produjeron la voladura de unas quince casas en distintos barrios, mientras dos surtidores de la estación de servicio YPF ubicada sobre la ruta quedaron tirados en el piso y se cayó uno de los ventanales del primer piso de una escuela nueva, la 46. Por la tarde, personal de Defensa Civil y bomberos realizaron patrullajes en Villegas para despejar las calles de los árboles caídos y revisar los cables de luz, a fin de evitar que los vecinos sufrieran accidentes.

El mismo tornado se extendió hasta la ciudad de Lincoln, donde en pocas horas cayeron 190 milímetros de agua, y a Pinto. Los tres municipios afectados fueron asistidos con mercaderías, alimentos y materiales de construcción enviados por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Según detalló el ministro Baldomero Alvarez de Olivera, los camiones llevaron “2600 kilos de alimentos, mil pañales, mil pares de zapatillas, 200 colchones con frazadas, 360 chapas, 200 tirantes y 200 clavaderas”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.