Martes, 20 de abril de 2010 | Hoy
SOCIEDAD › EN PACHECO, EL VIENTO ARRANCó UN CARTEL, QUE LO GOLPEó
El temporal que azotó el domingo a la zona norte y oeste del conurbano bonaerense y parte de la ciudad de Buenos Aires provocó la muerte de un chico de 14 años: en General Pacheco, partido de Tigre, un cartel publicitario se desplomó, arrancado por el viento, y le produjo un fuerte golpe en el abdomen. El joven fue trasladado al hospital local y, después de haber sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas, falleció ayer. Por otra parte, al menos 40 personas debieron ser atendidas en centros asistenciales por las heridas recibidas producto de la caída de granizo.
El accidente se produjo cuando el viento arrancó el cartel, que golpeó al chico en la zona abdominal, informó el jefe de guardia del hospital de Pacheco, Néstor Civetta. El joven ingresó el domingo a la noche al centro de salud Magdalena V. Martínez “en muy mal estado general”, afirmó el profesional. El golpe “le comprometió el tejido hepático”, informaron desde el hospital.
El granizo, la lluvia y los fuertes vientos no sólo produjeron destrozos en chapas, parabrisas y lunetas de vehículos, anegamientos en las calles, voladuras de techos, caída de árboles y postes de luz, sino que además varias personas terminaron heridas, aunque “ninguna de gravedad”. En el Hospital de Vicente López, uno de los partidos más afectados por la tormenta, se reportaron entre 20 y 30 heridos con lesiones leves.
Ayer por la tarde, familias de un asentamiento de Vicente López cortaron la circulación en la colectora de la Autopista Panamericana, a la altura de Pelliza, para solicitar asistencia luego de quedar a la intemperie por la voladura de los techos de sus viviendas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.