Viernes, 26 de noviembre de 2010 | Hoy
SOCIEDAD › POLEMICA MEDIDA EN VILLA LUGANO
El gobierno porteño prevé levantar un cerco de rejas en seis manzanas del barrio Piedrabuena, ubicado en Villa Lugano, para preservar a los habitantes de “actos de pillaje y hurto”, según argumentó. La iniciativa fue publicada en el Boletín Oficial porteño y contempla el llamado a licitación para la obra “provisión y colocación de rejas en Barrio Piedrabuena”, lo que convertiría a ese sector en un barrio cerrado.
Asimismo, precisa que la medida fue solicitada al Ejecutivo por la directora del Centro de Gestión y Participación Comunal (CGPC) 8, Eva Ferraro, ante “la necesidad de preservar a los vecinos de la zona de actos de pillaje y hurto”.
También dice que la reja “evitará el paso del ganado que deambula por el sector, hasta tanto se dé una solución de fondo a este problema”. Puntualmente, la resolución indica que el cerco estará provisto de “portones de acceso peatonal y vehicular a lo largo del perímetro proyectado sobre la Avenida Castañares”.
El enrejado cerrará a seis manzanas de la zona conocida como “Piedrabuena viejo”, caracterizado por pintorescas casitas y lindante al predio donde la Fundación Madres de Plaza de Mayo levanta unas 780 nuevas viviendas.
El proyecto de la Fundación incluye la construcción de 780 viviendas de tres y cuatro ambientes, equipadas y amuebladas, divididas en 13 consorcios de 60 departamentos en el marco de un barrio con equipamiento integral: escuela, centro comunitario y áreas recreativas y deportivas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.