SOCIEDAD › PATRICIA SOSA

Estudio robado

Al menos tres ladrones desvalijaron el estudio de grabación que la cantante Patricia Sosa y su esposo, el productor Oscar Mediavilla, tienen en el barrio porteño de Almagro. De allí, se llevaron dinero, monitores y una consola de grabación. Para la cantante, no se trató de un robo al voleo, sino que “alguien tuvo que pasar un dato” para lograr ingresar a su estudio sin forzar ninguna puerta e, incluso, digitar la clave de seguridad que permite el acceso al lugar.

El episodio ocurrió el miércoles a las 19, en el estudio Media Music situado en Lavalle al 3000, del barrio de Almagro. Al menos tres ladrones entraron, redujeron a todos los empleados y se dirigieron directamente a la consola de grabación. Patricia Sosa manifestó que los delincuentes se llevaron “el trabajo de toda una vida”, en referencia a los equipos de grabación que le robaron de la productora. También fueron robados cuatro plasmas de 42 pulgadas para monitorear lo que se graba y cinco mil pesos.

“No creo que haya sido un hecho al voleo, un ladrón común o cualquier habitante que camina por la calle no sabe lo que es una consola de grabación, que se desconectó con total prolijidad”, contó la cantante. Además, no descartó que el robo pudo haberse cometido con la intervención de un entregador, al sostener que “alguno tuvo que haber dado el dato”.

Uno de los objetos robados es una consola que “es cara” y “hay pocas en la Argentina”, según contó la cantante, por lo que tiene esperanzas de recuperarla. Incluso, no descartó la posibilidad de dar una compensación a cambio. “Depende de lo que pidan”, dijo. También precisó que los ladrones se llevaron discos rígidos, aunque no de sus últimas producciones, ya que ella está grabando en la provincia de San Luis.

La artista señaló que también robaron los discos de las computadoras que graban las cámaras de seguridad y resaltó que para entrar al estudio de grabación “no se forzaron las puertas” y se digitó la clave de seguridad de acceso. En ese sentido, Sosa manifestó: “Alguno tiene que haber dado un dato, no creo que haya sido alguien que pasaba y se le ocurrió robar”. A su vez, señaló que no cree que nadie haya cometido el robo por un problema personal. “No tenemos problemas con nadie, somos gente muy querida en el medio, respetada, se sabe que somos laburantes”, dijo.

Tras el robo, los investigadores analizaban imágenes captadas por cámaras de seguridad que hay en la cuadra para establecer en qué vehículo cargó la banda los elementos robados y huyó. También analizaban huellas dactilares halladas en la productora, ya que sólo uno de los asaltantes utilizó guantes para cometer el robo. Voceros policiales dijeron que desde la comisaría local se procuraba localizar a eventuales testigos del ingreso o salida de la banda del estudio para aportar a la causa judicial.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.