Viernes, 11 de febrero de 2011 | Hoy
SOCIEDAD › UNA FALSA DENUNCIA CONTRA EL EX
Una mujer deberá indemnizar con 20 mil pesos a su ex marido por haberle causado “daño moral”, al denunciar falsamente que había cometido abusos sexuales contra el hijo de ambos, de cinco años.
La decisión de la Cámara Civil culpabiliza del divorcio a la mujer y resalta que la denuncia por abuso sexual “no respondió realmente a la sospecha fundada de que su hijo se encontrara en riesgo, sino más bien a una clara intención de herir al cónyuge impidiéndole el contacto con su hijo a cualquier precio y bajo cualquier motivo”.
Entre diciembre de 2005 y mayo de 2006, la mujer “evitaba los encuentros de su esposo con el menor” porque “no quería” que “estuviera a solas con su padre”, explican los jueces. Esa intencionalidad, continúa el fallo, “no justifica por sí sola los encuentros breves y traumáticos que se sucedían en la puerta del domicilio o de la escuela” entre el padre y el chico.
De allí que los camaristas Luis Alvarez Julia, Hugo Molteni y Ricardo Li Rosi ordenaran a la mujer la “reparación moral” a su ex marido.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.