Martes, 3 de mayo de 2011 | Hoy
SOCIEDAD › COVELIA DENUNCIó QUE FUE PRESIONADA
Ante la Comisión de Obras y Servicios Públicos reunida en pleno en la Legislatura, el presidente de Covelia, Ricardo Depresbiteris, acusó al ministro del área, Diego Santilli, de haber avalado las “sugerencias” de sus ex socios para que desistiera de ofertar en la licitación por la recolección de la basura en la ciudad de Buenos Aires. Depresbiteris afirmó que el apoyo de Santilli a la propuesta de los empresarios Eduardo García (Ashira S.A.) y Jorge Martín (Martin & Martin), con quienes Covelia conformaba entonces una Unión Transitoria de Empresas (UTE), sucedió en el propio despacho de García.
El legislador porteño Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires), al señalar que la denuncia “no debería pasar inadvertida”, anticipó que la comisión podría citar a Santilli, porque resulta “escandaloso” que “un ministro se reúna con privados a una semana de que venza la licitación de servicios de más importancia de la ciudad, y que en esa reunión avale la presión para que uno de esos privados no se presente”.
En idéntico sentido se expresó su par Martín Hourest (GEN), quien además destacó la acusación de Depresbiteris en torno de la sobredimensión de los precios acordados para el servicio de recolección de basura. Es “indignante el desmesurado crecimiento de ese gasto y es “una barbaridad que teniendo destinados para tal efecto 500 millones de pesos, de golpe se empleen 1700 millones”.
Ante los legisladores Fernando de Andreis, Bruno Screnci Silva, Martín Borrelli, Martín Ocampo (PRO), María José Lubertino (EPPV), Julián D’Angelo (PS), Epszteyn y Hourest, el empresario de Covelia explicó que la “sugerencia” de abandonar el proceso de licitación se había sustentado en la exposición mediática que atravesó la empresa, cuando la Justicia suiza congeló su cuenta bancaria por sospechas de lavado de dinero.
Depresbiteris explicó que Covelia había presupuestado en 1496 millones de pesos la recolección en una de las zonas en que se divide la ciudad. Sin embargo, agregó, actualmente la licitación estaría en torno de valores notoriamente superiores, de alrededor de 2100 millones.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.