Lunes, 11 de julio de 2011 | Hoy
SOCIEDAD › VOLVIERON LAS CENIZAS AL áREA METROPOLITANA
Las autoridades aeroportuarias decidieron ayer una nueva suspensión y reprogramación de algunos vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto de Ezeiza, debido a la presencia de una nube de cenizas volcánicas sobre el área metropolitana.
Según informaron fuentes de empresa Aeropuertos Argentina 2000, la decisión de paralizar algunas de las operaciones fue determinada poco después de las 15.35. Por este motivo, las compañías aéreas aconsejaron a los pasajeros comunicarse con las respectivas compañías para conocer la suerte de sus vuelos.
La empresa LAN Argentina, por su parte, resolvió anoche no operar sus vuelos programados en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, “hasta tanto las condiciones sean favorables y resulten compatibles con los máximos estándares de seguridad de la compañía”.
La cancelación y suspensión de los vuelos fue recibida con preocupación y enojo entre los pasajeros que se encontraban en Ezeiza, y un grupo de ellos salió de una de las terminales e improvisó una protesta.
Los turistas aseguraron que desde hace varios días aguardaban viajar a destinos como Colombia, Venezuela y México, pero que las constantes suspensiones con motivo de las cenizas despedidas por el volcán Puyehue los había obligado a permanecer en Buenos Aires, en algunos casos desde hacía dos o tres días, porque no pudieron encontrar asientos en los aviones que lograron partir.
En tanto, LAN Argentina informó a los pasajeros que en el sitio de Internet de la compañía estarán actualizados los datos sobre la reanudación de los vuelos. Los usuarios también podrán comunicarse al teléfono 0810-9999-526.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.