SOCIEDAD › LA PROLONGACIóN DE LA DIAGONAL SUR

Algo que huele a negocio

“Es una excusa para otorgar la concesión de un estacionamiento por veinte años”, dijo a Página/12 la diputada Silvina Pedreira (PJ), presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura, al ser consultada sobre el flamante proyecto del Ejecutivo porteño para prolongar la Diagonal Julio A. Roca hasta la avenida 9 de Julio. “Es absurdo que se construya un estacionamiento a cuatro cuadras de la Plaza de Mayo, cuando el Plan Urbano Ambiental y los programas del propio Ejecutivo desalientan el ingreso de autos al microcentro”, agregó. La obra, de ser autorizada por los legisladores, requeriría la expropiación y demolición de al menos unos 40 inmuebles en dos manzanas.

El propósito de la iniciativa es “completar la estructura simbólica de la Ciudad planeada hace un siglo y nunca ejecutada”, según los fundamentos del proyecto, adelantados ayer por Página/12 y la agencia Télam. La ejecución prevé la convocatoria a un concurso público e incluye el proyecto de construir un estacionamiento subterráneo bajo la nueva traza. Legisladores de la oposición cuestionaron la utilidad de la propuesta, en tanto que desde la Sociedad Central de Arquitectos expresaron su apoyo.

El proyecto, que lleva la firma del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, pide el aval para llamar a un “concurso nacional e internacional para la apertura de la avenida Presidente Julio Argentino Roca”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.