SOCIEDAD › LOS ACUSAN DE DIEZ ROBOS EXPRESS

La Banda del Cronómetro

Cinco hombres fueron detenidos acusados de integrar la denominada Banda del Cronómetro, a la que se le atribuyen diez robos express a bancos de distintas localidades del conurbano bonaerense. Fuentes judiciales y policiales aclararon que, al margen de las cinco detenciones, aún hay otras tres personas prófugas, entre ellas, el jefe de la banda, que es el único de los asaltantes que quedó filmado por las cámaras de seguridad en todos los asaltos.

La policía bautizó a esta organización como la Banda del Cronómetro porque en todos los hechos se observa cómo uno de los ladrones, que se queda custodiando la puerta, observa el cronómetro de su reloj para calcular el tiempo del asalto.

“Incluso, en uno de los últimos robos, los testigos escucharon cómo este delincuente le gritaba ‘¡tiempo!’ a sus compañeros como señal de que debían huir para evitar la llegada de la policía”, dijo a Télam uno de los investigadores.

El modus operandi de la banda siempre era el mismo: ingresaban tres o cuatro delincuentes, encañonaban a algún empleado o cliente y con eso lograban que les abran el sector de cajas de atención al público para robar el dinero y, por lo general, concretan el asalto en uno o dos minutos. Según las fuentes, la mayoría de los botines fueron de entre 10.000 y 30.000 pesos.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.