Domingo, 29 de julio de 2012 | Hoy
SOCIEDAD › APARECIO ASESINADO EL BEBE CHINO SECUESTRADO
El mismo día en que enterraron a los tres chicos ahogados, encontraron el cuerpo del nene de 19 meses secuestrado con su madre. Pistas sobre una doble muerte.
El hijo de un año y siete meses de una mujer china, que había sido secuestrada y liberada en Liniers, fue encontrado asesinado en Rafael Castillo. En tanto, los investigadores del caso del chico de seis años hijo de un comerciante, que apareció decapitado y con las manos cortadas, estimaron que estuvo con vida dos días en cautiverio. Su padre, en tanto, había aparecido descuartizado. Por último, enterraron ayer los restos de los tres nenes que aparecieron muertos en una pileta en Moreno.
El niño de un año y siete meses fue encontrado muerto en Rafael Castillo, La Matanza, tras estar dos días y medio secuestrado. En el Ministerio de Seguridad advirtieron que están sobre la pista de los asesinos y estimaron que se habría tratado de un ajuste de cuentas por dinero en el que estaría involucrado el padre del niño.
Los investigadores creían que el chico fue asesinado a golpes. Su cuerpo lo encontró un grupo de chicos que jugaba en un cañaveral a la altura de la Ruta Nacional 2 y García Merou, cerca de una fábrica de ascensores. Los jóvenes llamaron al 911 y se acercaron policías de la comisaría de Rafael Castillo. Luego dejaron lugar a la Policía Federal –que investiga el caso– y la división de la Policía Científica trabajaba ayer por la noche en la zona en busca de pistas de los asesinos.
Este caso de secuestro se conoció el miércoles, cuando su madre activó el botón antipánico que le había dado la Policía Metropolitana. Ella había denunciado que sufría malos tratos de su ex marido, con quien trabajaba en el supermercado chino Marianita. Cuando recibieron el alerta del botón, concurrieron los policías federales de la Comisaría 44ª a la casa, frente al polideportivo de Vélez. La mujer explicó que cerca de las dos de la mañana le golpearon la reja cuatro o cinco personas, que la redujeron, le vendaron los ojos y la subieron a un auto. A su niño se lo llevaron en otro coche. Estuvo seis horas secuestrada en el auto hasta que la liberaron a las 8 de la mañana. Sin su hijo.
Cuando entró a su casa, apretó el botón antipánico. Se investiga qué ocurrió con los policías que debían estar custodiándola, ya que la mujer ya había sufrido un secuestro y las amenazas de su ex marido. El juez federal Sergio Torres ordenó una serie de allanamientos, que fueron infructuosos para encontrar al niño con vida.
En tanto, continúa la investigación del comerciante de Moreno y su hijo, que fueron secuestrados y asesinados. El chico apareció decapitado y con las manos cortadas. Según señalaron los investigadores, fue mantenido con vida dos días después del asesinato de su padre y lo mataron cuando se halló el cadáver del hombre el martes pasado. El padre fue ultimado de un balazo en la cabeza y luego descuartizado y cubierto con cal, mientras que el niño murió cuando lo degollaron. Los policías ya identificaron a potenciales enemigos de Domingo De Palma, que están siendo investigados por un presunto ajuste de cuentas vinculado a la piratería del asfalto.
Por último, ayer fueron enterrados los restos de los tres niños que fueron encontrados ahogados en una pileta de Moreno. Tras el hallazgo, familiares y vecinos apedrearon a la policía y a los periodistas. La autopsia señaló que los niños murieron por “asfixia por inmersión”. Dos de los niños tenían sus zapatillas puestas y un tercero no, por lo que se cree que uno pudo haberse caído y los otros quisieron socorrerlo. En el sepelio, Nadia, tía de los chicos, pidió entre llantos que se aclare el hecho.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.