SOCIEDAD › VIOLADA Y MUTILADA EN UN HOSPITAL
Una obra macabra
Los restos de una mujer que fue descuartizada tras haber sido violada fueron hallados en un predio baldío del hospital neuropsiquiátrico Estévez, en la localidad bonaerense de Temperley. Los investigadores creen que puede tratarse de una paciente que desapareció en mayo de ese centro asistencial.
Los primeros resultados de la autopsia revelaron que la mujer fue violada anal y vaginalmente y que su cuerpo –en realidad, sólo aparecieron la cabeza, parte del torso, la cadera y las piernas– no fue cortado sino desgarrado, por lo que los investigadores no descartaron que el desmembramiento fue producto de un ataque de animales. Según los peritajes, la muerte dataría de entre 24 y 48 horas antes del hallazgo, ocurrido el lunes.
Los investigadores sospechan que la víctima, cuya identidad aún no fue acreditada, es una paciente del neuropsiquiátrico, ya que los restos humanos tenían ropa rotulada del pabellón 3 de ese centro de salud mental. Para los investigadores hay un solo caso de fuga del Estévez, pues se acreditó que otras dos pacientes que, se pensaba, habían escapado, están con permiso en casa de sus familiares.
Una fuente de la investigación dijo que los datos físicos de la persona asesinada guardarían “alguna” semejanza con la mujer desaparecida en mayo pasado. No obstante, fuentes del neuropsiquiátrico no reconocieron que tuvieran una paciente desaparecida.
El hecho fue denunciado por un empleado del hospital. En un cañaveral fueron halladas las piernas, luego el torso y finalmente el cráneo, compuesto solo por huesos.